Piden 4 años de cárcel al ex secretario local de CCOO, José Manuel Trillo

acasa_6.jpg
acasa_6.jpg

Fiscalía encuentra indicios de delito durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento en 2012 que acabó con una carga policial y lanzamiento de naranjas contra la Policía.

José Manuel Trillo, quien fuera secretario general de CCOO en Jerez, se enfrenta a cuatro años de prisión como consecuencia de los hechos acaecidos el 27 de enero de 2012, durante la sesión de un pleno municipal. Aquel día hubo una concentración de trabajadores municipales y de la concesionaria Acasa a las puertas del Ayuntamiento que acabó con una carga de los antidisturbios y lanzamiento de naranjas a la Policía.

Como adelanta Viva Jerez, el problema que se le presenta a Trillo es que ya fue condenado a tres años de cárcel por su implicación en un piquete en la huelga general de 2002, si bien por entonces se le concedió un indulto. Por eso, ahora no puede solicitar la misma medida, y además la pena que se le impusiera ahora se añadiría a la que anteriormente se le perdonó.

Aún así, el ex secretario local de CCOO podría evitar la prisión -en caso de que fuera condenado- debido a los problemas de salud que actualmente padece.

De todas maneras, la defensa de Trillo, así como los testigos que presentará, alegará que no protagonizó ningún hecho que pudiera calificarse de delictivo, sino que sólo estaba allí en calidad de sindicalista para apoyar la protesta de los trabajadores, al igual que hicieron aquel día centenares de personas en la calle Consistorio.

El juicio está fechado para el próximo lunes 28 de septiembre, si bien fuentes del sindicato consultadas por este medio no descartan una suspensión debido al estado de salud de José Manuel Trillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído