Una persecución de 15 minutos para dar 'caza' al ladrón del polígono industrial El Portal

Fue sorprendido por la Policía tras varias denuncias e intentó huir a pie, saltando el vallado de una de las fincas y recorriendo parte de esta zona industrial de Jerez

Una persecución de 15 minutos para dar 'caza' al ladrón del polígono industrial El Portal.
Una persecución de 15 minutos para dar 'caza' al ladrón del polígono industrial El Portal.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza perpetrados en naves ubicadas en el Polígono Industrial El Portal. El detenido fue localizado gracias al dispositivo desarrollado por la Policía Nacional para prevenir la comisión de nuevos robos, cuando trataba de ejecutar un robo en una empresa ubicada en la zona.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició a principios del mes de agosto tras la denuncia de varios robos cometidos con el mismo modus operandi y ejecutados siempre de madrugada.

Por todo ello, la Policía realizó un dispositivo de prevención en el Polígono Industrial El Portal y, fruto de las vigilancias realizadas el pasado miércoles, un indicativo policial localizó a una persona cuyas características coincidían con las determinadas por la Brigada de Policía Científica y los investigadores de la Brigada de Policía Judicial.

Así, los agentes le dieron el alto, pero el sospechoso, al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, intentó huir a pie, saltando el vallado de una de las fincas y continuando su huida por el polígono.

Finalmente, tras quince minutos de persecución, el presunto autor de los robos fue interceptado y detenido. En el cacheo realizado, los agentes hallaron en poder del individuo herramientas especializadas para forzar los cierres y accesos de las empresas, así como linternas para su iluminación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído