captura_de_pantalla_2015-09-30_a_las_18.29.56
captura_de_pantalla_2015-09-30_a_las_18.29.56

La ausencia de la concejal y senadora del PP, envuelta en la Gürtel y con otros problemas relacionados con el 'rescate' de los autobuses, no pasa desapercibida para gobierno y oposición.

María José García-Pelayo se ha ausentado del pleno ordinario de septiembre, el segundo de estas características en lo que va de mandato. Sin más argumentos ni justificaciones, había quien ya conocía su intención pero era difícil imaginar qué haría finalmente. Tras la semana negra judicial, en la que el Tribunal Supremo ordenó la apertura de una causa contra la senadora y concejal del PP jerezano por su implicación en presuntas contrataciones ilegales con la Gürtel y la Fiscalía ha pedido cinco años de inhabilitación por quebrar el servicio público de transporte urbano, Pelayo se ha ahorrado el mal trago. 

El maratoniano pleno, con 25 puntos en el orden del día y una batería interminable de ruegos y preguntas, iba a provocar a buen seguro que la lideresa de los populares en la ciudad, que mantendrá el aforamiento gracias a ser incluida en la comisión permanente del Senado una vez que se disuelvan las Cortes, recibiera todo tipo de ataques desde la oposición y el propio gobierno municipal del PSOE. Como publicó hace unos días Información Jerez, Pelayo ha contraído matrimonio en segundas nupcias, pero esta misma tarde ha quedado claro que no está de vacaciones. Su 'número 2', Lidia Menacho, ha colgado una foto de su líder en el Senado, institución a la que ha preferido acudir antes que a la sesión ordinaria de pleno, donde figura como portavoz del principal grupo de la oposición. 

Sin estar presente en el salón de plenos municipal, no se ha librado de las críticas y sarcasmos. El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Echo de menos a María José García Pelayo en el pleno. ¿Ya ha dimitido?" En el transcurso del pleno, el teniente de alcaldesa del PSOE, José Antonio Díaz, ha llegado a decirle a Saldaña que "piensa en ser alcalde de esta ciudad una vez que Pelayo está imputada". El también parlamentario andaluz, que cada vez cobra más fuerza como relevo de la exalcaldesa al frente del partido en la ciudad y futuro candidato a la Alcaldía, ha replicado: "No sé si seré o no alcalde, no lo sé, sinceramente, ni me corresponde ahora, pero sí tengo claro que nunca lo será usted". Díaz ha vuelto a intervenir para pedirle que como secretario general de los populares en la provincia exija la entrega del acta como concejal y la renuncia al Senado por parte de Pelayo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído