El Partido Popular busca su Plan Especial para el centro histórico de Jerez

Reunión de Antonio Saldaña con los representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico

Antonio Saldaña, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico.
Antonio Saldaña, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico.

Antonio Saldaña ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico en la que ha analizado los principales problemas pero, sobre todo, las principales soluciones y retos que plantean los propios vecinos.

"El centro histórico de Jerez necesita un Plan Especial que aborde, especialmente, la situación de intramuros y lo dote de vida", ésta ha sido la principal conclusión de la reunión a la que hacía referencia el portavoz popular.

Visión compartida de la Asociación de Vecinos con los populares es que el principal causante de los problemas del centro histórico y, especialmente, de intramuros, es la despoblación. Saldaña ha incidido en la necesidad de que se haga este Plan Especial del Casco Histórico y muy especialmente de la zona de intramuros.

Un Plan —ha añadido el portavoz popular— que dé preferencia a que esta zona se llene de gente que viva porque tras eso vendrán las inversiones, las mejoras, los aparcamientos, los negocios, las zonas libres…". Este plan —destaca Saldaña— tiene que "contar con la participación y consenso de los vecinos del casco histórico, a quienes no se les puede dar la espalda cuando se trata de actuaciones o soluciones que les afectan de una forma tan directa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído