Parking de Madre de Dios, en una imagen de archivo. FOTO: PARCLICK.
Parking de Madre de Dios, en una imagen de archivo. FOTO: PARCLICK.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este miercoles en el Ayuntamiento la firma de un convenio entre la empresa Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi (Cointer) y las Asociaciones de comerciantes de Jerez Asunico, Acoje, La Plaza y Nuevo Centro de Jerez. Al acto han asistido José Ignacio Colás Suárez, de  Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi,  Manuel García Santos, presidente de Asunico y Manuela García Jarillo, presidenta de Acoje.

Se trata de la renovación de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objeto de reactivar la actividad comercial y fomentar el acceso al centro de Jerez, sin que el aparcamiento suponga un impedimento para ello. En virtud de este convenio, los comerciantes harán entrega de tickets de aparcamiento gratuito a sus clientes que podrán utilizarlos en los parkings de plaza del Caballo, Arenal y Madre de Dios. 

La alcaldesa se ha referido a que este acuerdo es “una buena noticia para el centro, donde se ofrece comercio de calidad con atención personalizada, además de otros atractivos, como actividades culturales”. 

Tarifa plana desde el viernes, a las 18:00 horas

La regidora ha explicado también otro acuerdo al que paralelamente ha llegado el Ayuntamiento con la empresa concesionaria de estos aparcamientos, que consiste en ampliar la tarifa plana de dos euros desde el viernes, a partir de las 18:00 horas, del mismo modo que se hace ya durante los fines de semana, “con el fin de poder disfrutar del centro la tarde del viernes con total tranquilidad”. Asimismo, se ha referido a que igualmente se ha llegado a un acuerdo para contar con la misma tarifa plana en otras cuatro fechas que se concretarán en función de las preferencias del comercio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído