Pacheco puede perder el tercer grado tras ser condenado a un año y nueve meses en el caso 'Huertos de ocio'

La Audiencia Provincial también condena al ex gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Pedro Pacheco, entrando a declarar en el juicio del caso 'Huertos de Ocio'. FOTO: MANU GARCÍA
Pedro Pacheco, entrando a declarar en el juicio del caso 'Huertos de Ocio'. FOTO: MANU GARCÍA

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, puede perder el tercer grado que se le ha concedido recientemente tras conocerse que la Audiencia Provincial lo condena, así como también a Luis Cruz de Sola —ex gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo—, a un año y nueve meses de prisión por el caso Huertos de Ocio, según informa Diario de Jerez.

Fiscalía pedía para Pacheco cinco años de prisión por los presuntos delitos de fraude a la administración, estafa y prevaricación, aunque finalmente la Audiencia estima que deberá cumplir un año y nueve meses, que hay que sumar a las penas que ya está cumpliendo.

La condena se puede recurrir, y en el caso de que no prosperara, el exalcalde perdería el tercer grado penitenciario que disfruta en estos momentos. Luis Cruz, condenado también por el caso Casa del Rocío, deberá ingresar en prisión y los dos técnicos municipales que fueron interrogados salen absueltos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído