hoyanca-1-e1379336788130.jpg
hoyanca-1-e1379336788130.jpg

El proyecto, incluido en el Plan Urban, pretende mejorar la permeabilidad entre las barriadas de San Telmo, Federico Mayo y Estancia Barrera.

La urbanización de La Hoyanca está en marcha. El proyecto, incluido dentro del Plan Urban y con un presupuesto que ronda los 625.000 euros -financiado en un 80% con fondos europeos-, se ejecutará en cinco meses y mejorará varias calles de la zona. La idea es "mejorar la permeabilidad" entre las barriadas de San Telmo, Federico Mayo y Estancia Barrera. 

El proyecto, cuyo expediente de contratación se ha aprobado en junta de gobierno local, incluye la ejecución del acerado de la vía que conecta la cuesta de San Telmo con la Ronda de San Telmo, para que "se garantice la continuidad de los nuevos tramos con la red viaria existente", apunta el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras proyectadas son la construcción de dos nuevos viales para el tráfico rodado y otro para el peatonal, así como la reforma de la cuesta de San Telmo. Estas nuevas vías supondrán la prolongación de las calles Azorín y Juan de la Cueva.

El proyecto ICI, renovado un año más

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido una reunión con responsables del proyecto intervención comunitaria ICI para renovarlo por sexto año consecutivo. Este nuevo convenio supone la conformación de un Servicio Permanente de Intervención Comunitaria Intercultural, para dar continuidad al proyecto en el que se ha venido trabajando estos últimos años cinco años. El servicio en cuestión será mantenido por el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa, la Fundación Cajasol, Ceain, la Junta de Andalucía, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído