Mamen Sánchez tras la victoria 'pedrista': "Ahora toca sumar y volver a unir al partido"

pedro_sanchez_y_susana_diaz_en_jerez0025.jpg
pedro_sanchez_y_susana_diaz_en_jerez0025.jpg

Referentes socialistas en Jerez y la provincia, en su amplia mayoría partidarios de Susana Díaz en la campaña de las primarias, reaccionan en las redes sociales tras el triunfo de Pedro Sánchez.

Las reacciones en las redes sociales de los principales referentes socialistas en Jerez y la provincia, que en su amplia mayoría habían apoyado explícitamente a Susana Díaz, no se han hecho esperar tras la abrumadora victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, celebradas este pasado domingo. Una de las primeras en dar la enhorabuena al flamante nuevo secretario general de los socialistas ha sido la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha abogado por "sumar" y "unir" al partido "para volver a ganar elecciones". En su cuenta personal de Facebook, la regidora jerezana ha escrito: "Ningún partido es tan transparente como el PSOE. Ningún partido es tan democrático como el PSOE. La militancia ha hablado y ha dado un apoyo mayoritario a Pedro Sánchez. Enhorabuena al secretario general. Ahora toca sumar y volver a unir al partido para ganar las próximas elecciones".
Al más puro estilo susanista, sin mencionarlo directamente por su nombre, la secretaria general del partido en Jerez, Miriam Alconchel, ha publicado un post en su cuenta en esta red social en el que ha afirmado: "Hoy ha sido un día de participación democrática en el seno del PSOE. La militancia ha votado. Enhorabuena al nuevo secretario general. Ahora a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía". Otra peso pesado del PSOE local, miembro de la ejecutiva regional y diputada provincial, Isabel Armario, también se ha sumado a las felicitaciones al renacido líder socialista. "Enhorabuena a Pedro Sánchez por haber ganado las primarias, la militancia ha hablado. Ahora toca ganar elecciones cuando los votantes hablen. Tenemos que seguir trabajando por el partido en equipo y con unidad, por el bien del partido y de los ciudadanos. A trabajar".
Uno de los militantes socialistas de la ciudad que ha apoyado a Pedro Sánchez, el adversario de Mamen Sánchez en las primarias para las municipales de 2015, José Carlos Ramos, ha celebrado la victoria aunque ha lamentado en la jornada electoral de las primarias que la dirección socialista a nivel local le haya obligado a desplazarse hasta Cádiz para votar, ya que lleva desde noviembre reclamando su pase a la agrupación jerezana tras haber abandonado su militancia en la de Barajas (Madrid). Otros destacados socialistas de la ciudad, como Casto Sánchez y Juan Manuel García Bermúdez, también están de enhorabuena, pues desde el primer momento se posicionaron a favor de la candidatura pedrista. 

Como ha analizado el diario digital Público, "el resultado en Andalucía demuestra que los críticos con la ejecutiva de Díaz superan el 30% en cinco de las ocho provincias y auguran una batalla por el poder en el congreso regional y en los próximos cónclaves provinciales". En el caso de Cádiz, la escisión llega al 39%, tras llamativas victorias antioficialistas, sin ir más lejos, en Cádiz capital. El alcalde de Chiclana —donde también ha ganado Sánchez—, José María Román, ha subido una foto de la sede chiclanera de los socialista y un mensaje nítido: "Buen futuro. Gana PSOE, gana España. Trabajo por delante. Gracias a Pedro Sánchez y a toda la militancia por esta enorme alegría". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que apoyaba a Susana Díaz, ha publicado en Facebook: "El PSOE de San Fernando ha participado ejemplarmente en el proceso democrático de elección de nuestro nuevo secretario general, Pedro Sánchez". Sin más, ha añadido los datos del escrutinio ("60% a favor de Susana Diaz, Pedro Sánchez 37% y Patxi López 2,3%") y ha dado las gracias a los "compañeros y compañeras por tanta participación e ilusión mostrada".

Políticamente correcto, el senador y ex secretario general del PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, también ha utilizado Facebook para volcar sus sensaciones en la intensa jornada electoral en el seno de su partido. "Enhorabuena Pedro Sánchez, no era mi opción en las primarias, ahora es mi secretario general por decisión mayoritaria de las y los militantes de mi Partido. Ahora toca trabajar aún más si cabe por recuperar también la mayoría social", ha afirmado el veterano dirigente socialista. A lo que ha añadido, en tono conciliador: "Gran lección del PSOE, nadie ha sido capaz de hacer un ejercicio de democracia interna como las y los socialistas, menos votos por internet y más votos en urnas de las Casas del Pueblo, menos inscritos y más militantes, siempre PSOE. Gracias Patxi, gracias Susana, gracias Pedro".
Al cierre de esta pieza informativa no habían manifestado valoración alguna ni la jefa de los socialistas en la provincia, la también presidenta de la Diputación, Irene García; ni el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, a quien ya han comenzado a recordarle su tuit tras la dimisión de Sánchez a finales de octubre pasado: "Pedro Sánchez lo lamento pero has sido muy mal secretario general y candidato. Gracias por tu renuncia!".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído