Mamen Sánchez: "No hay mascarilla ni distancia social que pueda silenciar nuestra reivindicación el 8M"

La alcaldesa felicita a todos los jerezanos y jerezanas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La alcaldesa Mamen Sánchez, en el CEIP San José Obrero este 8M.
La alcaldesa Mamen Sánchez, en el CEIP San José Obrero este 8M.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a todos los jerezanos y jerezanas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo. Mamen Sánchez ha pedido que en esta ocasión, a pesar de la pandemia vivamos esta efemérides “más cerca que nunca, desde la empatía y la sororidad y que nuestro mensaje de igualdad se oiga bien alto, que no haya mascarilla ni distancia social que pueda silenciar nuestra reivindicación”.

Esta felicitación a toda la ciudadanía ha tenido como escenario un encuentro con un grupo burbuja de alumnado de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero, con el que Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro esta mañana en el salón de actos del centro.

Para esta actividad estos niños y niñas han preparado una batería de preguntas que hacerle a la alcaldesa sobre su experiencia al frente de la ciudad, sobre los referentes que la inspiran y las personas que la han influenciado, así como sobre los recursos que utiliza para conciliar su vida laboral y familiar.

Durante alrededor de una hora Mamen Sánchez ha estado a disposición de este grupo de alumnos y alumnas. Al finalizar, la regidora ha expresado su satisfacción por “haber compartido con este alumnado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles y el papel decisivo que todos tenemos en esta lucha. Creo que en manos de estos niños y niñas que nos darán el relevo está la posibilidad de construir un mundo más justo, donde no haya discriminaciones de género, brecha salarial ni violencia machista”.

Esta actividad programada por el centro ha incluido también, además del encuentro con la alcaldesa, el contacto de este grupo escolar con otros perfiles profesionales femeninos, aunque no de modo presencial sino a través de vídeo. Concretamente, han participado una mujer piloto, una bombera, una conductora de autobús, una policía, una ganadera, una científica y una fiscal, entre otras representantes de profesiones tradicionalmente atribuidas a hombres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído