Así luce el nuevo bulevar de Olivar de Rivero de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha acudido a la inauguración del nuevo espacio, fruto de una inversión de más de 80.000 euros en la barriada

Inauguración del nuevo bulevar de la barriada Olivar de Rivero
Inauguración del nuevo bulevar de la barriada Olivar de Rivero

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha inaugurado el nuevo bulevar de la barriada Olivar de Rivero, tras la ejecución de las obras de repavimentación y accesibilidad impulsadas por el Gobierno local. 

Los dirigentes han asistido a su inaguración junto a la directiva de la asociación de vecinos Olivar de Rivero, que preside Juan Garrucho,   Manuel Cazorla, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, y Luis Neira, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta 2.0.

La alcaldesa ha subrayado “la apuesta decidida del Gobierno local por la renovación, remodelación y mejora de los espacios viarios, para poner en el centro de la movilidad urbana al peatón, y atendiendo las necesidades en este sentido prioritarias de las personas mayores y de movilidad reducida”.

De esta manera, la regidora ha valorado “de manera muy positiva la ejecución de esta obra tan esperada por los vecinos y vecinas de Olivar de Rivero, a los que agradecemos sus propuestas y su labor constructiva en la mejora de su barrio”.

Recaudación similar a la del 2007

Mamen Sánchez ha destacado que “Jerez tiene buenos resultados económicos en cuanto a recaudación, comparables a 2007. La ciudad prospera, y en los próximos meses los jerezanos y jerezanas que tienen contratos inestables pasarán a indefinidos, y también se está a la espera de la subida del salario mínimo”.

“Esa recuperación impulsada y sintonía que tenemos entre los gobiernos que practicamos políticas progresistas, nos llega a los jerezanos. Avanzamos en la misma línea de mejorar la calidad de vida de las personas. Y una de las formas de aplicarlo es la inversión en obra pública, para mejorar los barrios y el entorno más próximo a los vecinos y vecinas de Jerez, como es el hecho que hoy nos reúne aquí en Olivar de Rivero”.

Por su parte, Juan Manuel Garrucho, y sus directivos del colectivo vecinal Luis Gómez y José Romero, han agradecido “esta intervención municipal tan necesaria para que nuestros mayores y todos los vecinos en general puedan disfrutar del paseo en este bulevar que tanta vida da a la barriada y que es punto de encuentro”.

Tales obras se suman a las ya acometidas por la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente en Olivar de Rivero, tales como la mejora del centro de barrio, la recuperación de la fuente, la renovación del suelo de caucho del parque infantil, la mejora de zonas verdes e iluminación. En esta última fase de obras de la reforma integral del paseo, el Ayuntamiento ha efectuado la colocación de nuevos bancos de madera y de aparatos de gimnasia biosaludable, adecuados para la práctica deportiva moderada de adultos y personas mayores.

Cabe destacar que la intervención a lo largo del bulevar abarca 2.500 metros cuadrados. Asimismo, la alcaldesa ha destacado la accesibilidad de los pasos de peatones, que se han puesto a misma cota del paseo peatonal, para una mayor seguridad vial.

A nivel de inversión, la actuación realizada ha tenido una inversión de 84.000 euros, enmarcada en el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-INVER 2021), por un importe general de 459.884 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que abarca actuaciones en tramos deteriorados de viales de barriadas como Las Delicias, Caulina, El Pelirón, la referida en Olivar de Rivero o La Cartuja, entre otras, además de zonas de El Altillo o la carretera de Lebrija.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído