la_foto_1.jpg
la_foto_1.jpg

Los alumnos de Bachillerato asistían sólo a tres horas lectivas por turnos ante la falta de espacio y de equipamiento.

El primer día lectivo para el alumnado de Bachillerato comenzaba de forma especial para los alumnos del IES Fernando Quiñones. Ante la falta de espacio debido al incumplimiento de las promesas por parte de la Junta, se veían obliados a dar clase tres horas en lugar de las seis correspondientes. De ahí que la AMPA convocase es jornada inaugural una protesta en las puertas del centro. 

Por todo ello, el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha visitado este instituto con el fin de comprobar in situ la puesta en marcha del nuevo equipamiento escolar. De esta manera, tal como fue anunciado a la comunidad educativa el pasado martes 15 de septiembre, los alumnos de Bachillerato podrán comenzar su horario ordinario.

Belizón tuvo oportunidad de departir tanto con los docentes como con los padres de los alumnos, quienes aprovecharon para agradecerle el cumplimiento del compromiso contraído en la improvisada asamblea de la pasada semana. Además, el delegado expresó que el centro jerezano es una de las prioridades para su delegación.

Desde la deleción destacan el aumneto del alumnado y de la oferta educativa en el centro. En el curso 2013/14 se le concedió un ciclo formativo de gastronomía, muy demandado por el sector hostelero y que está ofreciendo altos porcentajes de empleabilidad a sus alumnos. Además, también posee la etapa de Bachillerato. En este sentido, el IES Fernando Quiñones tiene implantados diversos planes y proyectos educativos, como Escuelas Deportivas, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, entre otros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído