Dos operarios de obra en una imagen de archivo.
Dos operarios de obra en una imagen de archivo.

La subida del salarío mínimo que ha realizado el gobierno de Pedro Sánchez a 900 euros en 14 pagas beneficiarál, según el PSOE, a más de 2.000 jerezanos y 2,5 millones de trabajadores en toda España. El SMI crecerá un 22% el próximo 1 de enero de 2019, por lo que será su mayor subida desde 1977, hace más de 40 años. Con respecto al año anterior aumenta en 164 euros, situándose en 12.600 euros anuales en 2019.

El SMI se creó en 1963 y estuvo congelado durante los siguientes tres años. Los decretos y reales decretos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) revelan que habría que remontarse al año 1977 para encontrar un incremento salarial anual mayor al pactado para 2019, ya que ese año se produjeron dos alzas que lo elevaron un 31,6%.

Durante el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona el gobierno central, también ha aprobado la subida del salario de los empleados públicos. Según fuentes del ejecutivo, 2,5 millones de trabajadores de la Administración General del Estado, de las administraciones autonómicas o locales percibirán un incremento del 2,25% en sus nóminas a partir de enero.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos aprobados por el Gobierno central, que vienen a “mejorar la vida de los trabajadores de este país, después de unos años de crisis y de recortes del PP”. Sánchez ha señalado que “con apenas siete meses en Moncloa este Gobierno socialista ha demostrado que tiene claras sus prioridades y que ha venido para dignificar los salarios de una clase trabajadora que se ha visto muy mermada”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído