La plantilla del Villamarta desconvoca la huelga tras conocerse el cambio de postura de Ganemos

Los trabajadores anuncian la suspensión de los paros previstos en diciembre después de saberse que la agrupación de electores se abstendrá, posibilitando así la aprobación del Presupuesto de 2016.

La plantilla del Teatro Villamarta, tras anunciar Ganemos su abstención, lo que posibilitará la aprobación del Presupuesto de 2016, anuncia la desconvocatoria de la huelga anunciada este lunes. Los paros iban a afectar a las funciones de los días 10, 17 y 22 de diciembre. Los trabajadores, en un comunicado publicado en redes sociales, "agradecen" a la agrupación de electores su cambio de postura, lo que "evitará el cierre del Teatro Villamarta, así como el despido de los trabajadores a 31 de diciembre", señalan.

Tras la sesión plenaria que debe desbloquear la situación municipal y sacar adelante las cuentas anuales, que se celebrará este miércoles previsiblemente, los empleados del coliseo jerezano anunciarán la desconvocatoria de la huelga, que en la práctica suponía la suspensión de la Zambomba organizada por la Peña Los Cernícalos —10 de diciembre—, el espectáculo de la Escuela Hermanas Sánchez —17 de diciembre— y la actuación de los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez —22 de diciembre—.

La situación para estos trabajadores ha cambiado drásticamente tras el anuncio de Ganemos, que pasa de su voto negativa a una abstención, posibilitando un empate técnico en la votación sobre el Presupuesto, que puede resolver el voto de calidad de la alcaldesa. “Nuestro voto fue negativo porque teníamos una alternativa para Emuvijesa o Villamarta, se podían hacer modificaciones de crédito, pero a raíz de la información económica que nos pasan ayer —lunes— vemos que no es viable”, ha expuesto en sala de prensa Ángeles González, concejal de Ganemos, que desbloquea así la aprobación de las cuentas y salva la situación del Villamarta y de la empresa municipal de vivienda, entre otras cosas.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído