circuito.jpg
circuito.jpg

La alcaldesa anuncia en Radio Jerez que hay un acuerdo "prácticamente cerrado" para garantizar el evento los próximos tres años.

El Gran Premio está “garantizado” para los próximos tres años. Al menos eso es lo que ha asegurado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una entrevista concedida a Radio Jerez, donde ha anunciado que hay un acuerdo "prácticamente cerrado" para que la Junta de Andalucía asumirá 3,5 millones de euros del coste del canon y el Ayuntamiento, el resto de los 5,7 millones que supone acoger la prueba, “a través de la venta de entradas y de patrocinios”. Para otros eventos, como el Mundial de Superbikes que se ha celebrado este mismo fin de semana, no se descarta que colaboren administraciones como la Junta o Diputación.

Las obras del carril bici, que tantas ampollas están levantando, estarán terminadas a final de año, asegura Sánchez, que afirma que “está mal y que se realizó desde un despacho sin pensar en las necesidades de los jerezanos”. En noviembre, el gobierno local analizará los puntos del trazado susceptibles de ser cambiados, algo que se hará una vez se concluya el proyecto, financiado con fondos europeos y cuyo retraso podría provocar un sobrecoste.

La limpieza es uno de los aspectos mejorables de la ciudad. Así lo entiende también la alcaldesa, que anuncia en la citada entrevista que en los Presupuestos del año que viene se incrementará destinada a tal fin. La alcaldesa, eso sí, advierte de que Urbaser, la concesionaria del servicio, "deberá cumplir con el pliego de condiciones". En los Presupuestos de 2016, también, anuncia que incluirán el cobro por el uso de instalaciones municipales para mejorar el capítulo de inversiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído