El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La federación internacional deja fuera al trazado jerezano del Mundial, lo que los populares achacan a la "incapacidad para gobernar" del ejecutivo de Mamen Sánchez.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dejado fuera al Circuito de Jerez del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike 2017. Tras presentarse públicamente el calendario provisional de este evento deportivo, el Partido Popular ha remitido una nota de prensa en la que lamenta esta decisión que achaca a "la inoperancia del gobierno local del PSOE". "Esto supone otra oportunidad más perdida no solo para el Circuito de Jerez sino para toda la ciudad, puesto que esta prueba tenía un gran impacto en la hostelería local", han advertido. Los populares reprochan al gobierno de Mamen Sánchez que "no se haya llevado a cabo la promoción que requiere un evento de esta envergadura. Al igual que ha ocurrido con diferentes acontecimientos que tienen lugar en nuestra ciudad, no se ha llevado a cabo la publicidad necesaria".

Explican que en relación al Mundial de Superbike, "el propio PP denunció el pasado mes de agosto que la falta de promoción y el retraso en la venta de las entradas iban a afectar negativamente a estas pruebas, algo que el propio gobierno Local reconoce y cuyas consecuencias, desgraciadamente, padecemos hoy con la pérdida del evento en Jerez". "Por lo tanto —han continuado—, al PSOE no le valen las excusas, ni echar balones fuera, como hacen con cada problema que generan en la ciudad, su falta de trabajo y su incapacidad para gobernar son las que han llevado a que se pierda una oportunidad más de creación de actividad y por tanto de empleo en Jerez como es el Mundial de Superbike".

Los populares han criticado que "el gobierno de Sánchez se esté encargando de desmantelar el Circuito con su inoperancia, un Circuito que supone una gran oportunidad de creación de empleo en Jerez". Asimismo, han mantenido que "el PSOE está dañando la credibilidad de Jerez y su Circuito, uno de los mejores del mundo y un escaparate totalmente desaprovechado por un gobierno incapaz". Finalizan reprochando que "Jerez haya pasado de ser Capital Mundial del Motociclismo a perder pruebas, que haya pasado de ser una ciudad llena de actividad, a ser una ciudad sin vida".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído