alcaldes_pedaneos00.jpg
alcaldes_pedaneos00.jpg

Las ELA cuentan con una funcionaria que en 2014 asumió también la labor de interventora municipal, razón por la que denuncian que no se les dedica el tiempo que necesitan.

Reunión de urgencia en el Ayuntamiento en la mañana de este lunes. Los alcaldes de las ELA jerezana -a excepción del de San Isidro, al que no se le convocó a tiempo- mantuvieron un encuentro con la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez -ante la ausencia de la delegada de Medio Rural, Carmen Collado (de visita en La Ina)-, para tratar el problema que llevan padeciendo desde 2014 en relación con su interventora.

Como se recordará, en marzo de 2014, la actual Secretaria-Interventora que presta servicio a las pedanías, Mari Paz Sánchez Manzanos, pasó también a asumir las labores de Interventora Municipal para cubrir la vacante que dejó la funcionaria que ocupaba la plaza.

Esta doble labor, entre las ELA y el Consistorio, provoca, según los alcaldes pedáneos, que no pueda dedicarles todo el tiempo que necesitan, hasta el punto de no poderse convocar con normalidad plenos –es la que debe levantar acta de los mismos-, perder subvenciones –hasta dos denuncian desde El Torno- y en definitiva, diferentes gestiones del día a día que no se hacen y que acaban paralizando los consistorios. El deseo de los alcaldes es que la interventora tenga dedicación exclusiva para sus consistorios y que el gobierno asigne a otra persona para llevar éstas funciones en Jerez.

Igualmente, los alcaldes han pedido al gobierno una ubicación física en Jerez para el departamento de pedanías -antes en el PTA-, a ser posible en el entorno del Ayuntamiento, donde se pueda llevar a cabo, de una manera más eficaz, sus tareas administrativas.

Desde las ELA han dado de plazo una semana al Ayuntamiento para que ponga una solución al problema.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído