Pilar Sánchez - PTA.jpg
Pilar Sánchez - PTA.jpg

La Audiencia aplaza el ingreso en prisión de Mª Carmen Martínez, exdelegada de Pilar Sánchez, condenada a dos años y medio.

Mari Carmen Martínez, exdelegada de Pilar Sánchez, podrá respirar relativamente tranquila uno seis meses aproximadamente. Ese es el tiempo que podrá permanecer en libertad hasta que el Ministerio de Justicia decida si concede o no el indulto, plazo algo más prolongado de lo habitual dada la complejidad y la dificultad de configurar el nuevo Gobierno, quien debe otorgarlo. Radio Jerez-Cadena Ser avanzaba la noticia del aplazamiento del ingreso de Martínez en prisión por el caso PTA, condenada a dos años y medio de cárcel.

La defensa de la exdelegada argumenta los problemas de salud grave que padece, ya que se encuentra en tratamiento y pendiente de dos operaciones, una delicada situación que conlleva aún unos dos años y medio de vaivenes a centros hospitalarios. Según ha informado la propia Martínez, nunca le van a dar el alta debido a “problemas genéticos” vinvulados con su enfermedad. Por otra parte, ha acreditado la ausencia de riesgo de fuga, además garantiza que hará frente a la condena de responsabilidad civil. “Me da cierta tranquilidad, lo único que pido a la justicia es que haga justicia".

En febrero de 2015 la delegada de Medio Rural y Seguridad, María del Carmen Martínez, fue condenada a dos años, seis meses y 15 días de prisión como autora de un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos, siendo absuelta de otro de fraude a la administración.

Por su parte la exalacaldesa, Pilar Sánchez, ingresaba en la cárcel sevillana de Alacalá del Guadaíra a las 20:05 horas del pasado domingo, 31 de enero, donde cumple una condena de cuatro años y seis meses también por el caso PTA.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído