Jerez peleará para que el Gran Premio sea declarado acontecimiento de excepcional interés público

El Ayuntamiento asegura que pedirá al Gobierno central este reconocimiento, que ya tiene el GP de Fórmula 1 de Cataluña, algo que para el PP garantizará su "viabilidad a futuro"

Marc Márquez, en el GP de 2019. FOTO: CIRCUITO DE JEREZ
Marc Márquez, en el GP de 2019. FOTO: CIRCUITO DE JEREZ

Jerez va a pedir que se valore la declaración del Gran Premio de Motociclismo como acontecimiento de excepcional interés público por parte del Gobierno de España. La alcaldesa de Jerez ha abierto una ronda de contactos con las comunidades autónomas y municipios que lo acogen. El director de Cirjesa ha iniciado conversaciones en este sentido con sus homólogos en el resto de trazados participantes en el la competición.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado que esta petición para distinguir el Gran Premio de Motociclismo se presentará una vez conocido que el Gobierno de España ha distinguido con esta declaración al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de agosto, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

También el director de Cirjesa, Cayetano Gómez Villagrán, ha iniciado conversaciones en este sentido con sus homólogos en el resto de trazados participantes en la competición para el respaldo de la propuesta de declaración AEIP. Al hilo de esta solicitud, la alcaldesa ha subrayado la importancia que para Jerez y su zona de influencia tiene la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Ha recordado datos de la pasada edición de 2019 en el que se congregaron en el circuito 151.513 personas a lo largo del fin de semana, un 4,6% más que en la edición de 2018. El año pasado además se batió récord de recaudación, ascendiendo los ingresos a 5.181.000 euros, un 6,8% más que en en la edición anterior.

El gobierno local realiza estas afirmaciones tras la nota de prensa emitida por el PP de Jerez en la que pedía al Ejecutivo nacional que el GP, al igual que el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra en Cataluña, sea declarado evento de interés público. Antonio Saldaña, portavoz del PP jerezano, ha afirmado que "si ha declarado el Gran Premio de F-1 de Cataluña y que se pueda bonificar hasta el 90% las aportaciones de los patrocinadores, lo que no tiene sentido es que el de Motos de Jerez no se declare como evento de interés público y no se pueda potenciar aquí en Jerez lo mismo que se está haciendo en Cataluña".

"Ya que se ha declarado el Gran Premio de España de F-1 es importante que el mejor Gran Premio de Motos que existe en el mundo, que es el Gran Premio de Jerez, se declare también evento de especial interés público y con eso asegure su viabilidad a futuro", ha incidido el portavoz del PP. En sentido, ha añadido que "no hay que olvidar que el Circuito de Jerez lo están pagando los jerezanos, que se sacó de un concurso de acreedores y que por una mala gestión en estos últimos años corre el riesgo de entrar otra vez en causa de disolución, por lo que sería un espaldarazo que el Gobierno declarase el Gran Premio de interés público para su viabilidad futura".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído