autoempleo.jpg
autoempleo.jpg

Treinta empresas han solicitado en los últimos seis meses este servicio municipal para encontrar candidatos a ocupar los puestos de trabajo.

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la tenencia de Alcaldía Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través de Impulso Económico, atiende e informa actualmente a través de las redes sociales a unos 800 seguidores en Twitter y a más de 2.000 en Facebook, mcuhos de los cuales se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. 

A través de estos recursos tecnológicos, la Agencia de Empleo mantiene al día a todos estos demandantes de las convocatorias de empleo que surgen tanto en Jerez como en otras localidades e incluso en el extranjero. También les ofrece información sobre cursos, becas, talleres de búsqueda de empleo y toda la información que pueda serles de utilidad para conseguir su objetivo de acceder al mercado laboral o de encontrar un trabajo mejor.

Junto a las redes sociales, la Agencia de Empleo mantiene activa la web www.jerez.es/empleo. Esta página ha recibido desde el mes de septiembre de 2015, hasta este mes de marzo más de 556.000 visitas.

Todos estos recursos tecnológicos refuerzan la atención personalizada que la Agencia de Empleo de Jerez presta a los demandantes de empleo que diariamente acuden para insertar sus datos o para renovarlos. En este caso, el total de usuarios atendidos en este periodo han sido más de 1.400, la mayor parte de ellos, con el fin de actualizar sus currículos. Igualmente, este servicio municipal ha atendido a otros 125 demandantes de empleo, a través de su servicio de orientación laboral.

Por otro lado, la Agencia de Empleo de Jerez no sólo funciona como agencia de colocación, sino como oficina de intermediación laboral. En este sentido, 30 empresas han solicitado en los últimos seis meses este servicio municipal para encontrar candidatos a ocupar los puestos de trabajo que tenían vacantes. Concretamente, la Agencia de Empleo ha tramitado 40 ofertas de empleo de estas empresas, para las que se han sondeado a unos 1.500 usuarios en proceso de búsqueda de empleo.

Igualmente, en este periodo la Agencia de Empleo de Jerez ha contactado con otras 36 empresas de la ciudad, para conocer sus necesidades laborales y formativas, y para detectar la demanda  de los servicios municipales destinados al sector.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído