Impulsan una plataforma para potenciar la agricultura y generar empleo en Jerez

Izquierda Unida ultima junto al gobierno local la creación de una gran plataforma tecnológica para coordinar y potenciar el sector agroalimentario

Una agricultora recogiendo tomates, en una imagen reciente.
Una agricultora recogiendo tomates, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Izquierda Unida Jerez está trabajando junto al gobierno local la puesta en marcha de un ambicioso programa para el desarrollo económico local con objeto de dotar de herramientas al sector agroalimentario jerezano para afrontar con garantías la digitalización del sector y liderar la creación de empleo. Esta estrategia enmarcada en el convenio impulsado por IU y suscrito por el Ayuntamiento y la Fundación Europea para la Innovación Tecnológica (Intec) y contará con una gran plataforma tecnológica, que coordinará el desarrollo del sector agroalimentario, agrupando contenidos, ordenando la oferta y la demanda, a través de un marketplace, y dotando a los profesionales del sector de herramientas de dinamización que les ayudarán a realizar diagnósticos, acceder a programas formativos, coordinar grupos de trabajo o acceder a toda la información necesaria para mejorar su actividad.

La puesta en marcha de la plataforma forma parte de una estrategia que se desarrollará en el marco del convenio suscrito con Intec y que contempla acciones para diagnosticar debidamente los recursos y las necesidades del sector, elaborar proyectos y captar fondos de la Unión Europea, fortalecer al tejido empresarial del municipio, dotándole de recursos y herramientas para una mejor adaptación a los procesos de innovación que habrán de afrontar en el marco de la inminente revolución tecnológica, o impulsar el talento local, atrayendo a inversores y facilitando la implantación de un futuro acelerador de empresas.

En paralelo a la puesta en marcha de la plataforma y la ejecución del resto de las medidas, Izquierda Unida trabaja junto al Gobierno Local, en la organización de unas Jornadas sobre la Transición Digital en el Sector Agroalimentario, en la que además de un profundo debate sobre las necesidades y oportunidades del sector agroalimentario local, participarán inversores de reconocido prestigio y en la que los emprendedores del sector podrán presentar, para obtener financiación, diferentes proyectos de alto nivel de innovación aplicados al ámbito agroalimentario.

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida, asegura que “el futuro de Jerez pasa impulsar su industria agroalimentaria. Sabemos que la tarea es titánica, máxime en el marco de la cuarta revolución industrial que está por venir. Pero nada va a detenernos de nuestro propósito de construir un futuro de empleo y prosperidad para Jerez y los jerezanos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído