Ganemos financia un festival de videoarte, un proyecto de la UCA y a la Ampa San Juan de Dios

tejiendo_ideas.jpeg
tejiendo_ideas.jpeg

El concurso 'Tejiendo ideas' reparte casi 13.000 euros del excedente de sueldo de la diputada provincial de la formación. También otorga tres accésit a Adifi, Voluntarios por otro mundo y No Me Abandones. 

El jurado del concurso Tejiendo ideas que organiza Ganemos para donar el excedente de sueldo de su diputada provincial decide premiar los proyectos presentados por Francisco Almengló, la Ampa San Juan de Dios y la UCA. Además, otorga tres accésit que financiarán parcialmente los proyectos de Adifi, Voluntarios por otro mundo y No Me Abandones. La agrupación de electores destina así 12.870 euros a proyectos sociales que tienen su margen de actuación en el municipio de Jerez.

Geli Sánchez, Pablo Oliva, Javier Saborido, Inma Parra y Ana Herica Ramos son los miembros del jurado, compuesto de manera libre e independiente, que premia a los trabajos mencionados según los criterios establecidos en la bases de la convocatoria. Para ello han contemplado el alcance de los mísmos, la innovación, la creatividad, la perspectiva crítica, el nivel de concreción, y se ha puesto a disposición de la ciudadanía para atender cualquier pregunta en torno al fallo.

Ganemos Jerez espera contribuir así a construir otro modelo de ciudad, un modelo social que vaya creando tejido asociativo y cooperativo, y vuelve a recordar que a su juicio, los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables acordes a los tiempos que corren. El importe de los premios será entregado, con un cheque, en el acto de rendición de cuentas de Ganemos Jerez que tendrá lugar este viernes 23 de junio, donde se realizará un balance del último año al que está invitada toda la ciudadanía.

Tejiendo ideas financia tres proyectos al completo: un festival de videoarte —al que aporta 6.000 euros— que pretende visibilizar a las clases más desfavorecidas; a la Ampa San Juan de Dios —con 1.698 euros— para que desarrolle un proyecto sobre educación e inclusión social; a la Universidad de Cádiz —con 1.980 euros— para que ponga en marcha la investigación titulada Mujeres en el movimiento obrero del Marco de Jerez (1960-2017), que pretende poner en valor el papel de las mujeres en el movimiento sindical. Los tres accésit son para Adifi (1.870 euros), para un proyecto destinado a mujeres con discapacidad física cuyos objetivos se centran en acciones de prevención, sensibilización, información, orientación y asesoramiento legal; para Voluntarios por otro mundo (918 euros), destinado al mantenimiento de una casa de acogida para jóvenes inmigrantes; y a No me abandones (404 euros), para la compra de parte del material necesario para su funcionamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído