pleno_30julio2015_07.jpg
pleno_30julio2015_07.jpg

La agrupación de electores manifiesta su “preocupación ante este tipo de tácticas intimidatorias”.

“Ha estado de vacaciones y al regresar a su trabajo y abrir el ordenador y examinar el correo ha encontrado un email de remitente que ignora identidad (…) solicita se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para determinar la identidad del denunciado”. Este es parte del texto que figura en la denuncia que la edil de IU, Ana Fernández, ha presentado ante el juzgado de instrucción número de 1 de la ciudad para reclamar que se investigue el asunto. La concejal lleva protagonizando titulares desde que se supo que la familia de José María Pemán se iba a querellar contra ella por haberlo llamado “fascista, misógino y asesino” durante el pleno en el que decidió retirar su busto del Teatro Villamarta.

Desde entonces no han parado de sucederse episodios de un que no parece terminar nunca. Los emails amenazantes recibidos por Ana Fernández han propiciado que el consejo local de IU pida a “la autoridad competente” que valore si sus concejales necesitan “protección policial hasta que se investiguen los hechos”. Fernández, en la denuncia presentada, asegura que no sabe “de quien se puede tratar esta persona, ni tampoco el nombre que utiliza como usuario”, de ahí que pidan seguridad.

Ante estos hechos, Ganemos Jerez ha vuelto a manifestar su “apoyo” a los ediles de IU y a condenar “firmemente” las amenazas recibidas por Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández. La agrupación de electores muestra su “preocupación ante este tipo de tácticas intimidatorias” y asegura que no va a tolerar “actividades represivas que pretendan coartar el normal funcionamiento de nuestro sistema democrático”. “Es totalmente rechazable cualquier signo de violencia que condicione la libertad de expresión de las formaciones políticas”, apuntan desde Ganemos una vez más, que piden que se cierre cuanto antes “este lamentable episodio”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído