Mamen Sánchez afirma que Abertis "está en su derecho de querer ampliar la concesión", pero espera que el Gobierno cumpla en el futuro su palabra y libere el peaje de la AP-4.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha querido opinar también sobre el tema de la posible prórroga del peaje de la AP-4, tras las palabras de Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, adviritiendo de la posibilidad tras conocerse que la concesionaria, Abertis, reclama a Fomento una compensación por la pérdida de negocio en otra vía rápida que gestiona, la AP-7.

Para Sánchez, "la empresa está en su derecho de querer ampliar la concesión", si bien espera que en 2019 "gobierne quien gobierne cumpla y se nos pueda liberar de esa autopista". Sánchez señala que "no se ha podido liberar antes porque yo he sido testigo de cuánto se pide por el rescate", a la par de indicar que "tampoco tengo constancia de que se le haya pedido" porque "este gobierno del PP tampoco nos va a informar de eso a nosotros".

Menos pesimista es el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, quien ha dicho este jueves fiarse de la palabra "taxativa" y "contundente" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en cuanto a no prorrogar el peaje. En declaraciones a Europa Press, el consejero recuerda que este fue "el compromiso" que se trajo de la reunión que mantuvo con la ministra el pasado 30 de julio. "Doy por hecho que la palabra de la ministra no ha podido cambiar en estos días", ha subrayado.

Asimismo, ha instado a la concesionaria a resolver con el Ministerio los posibles problemas que tenga pero "no a costa de la espalda de la parte más débil". "Si hay otras razones de la concesionaria, que lo resuelvan de la mejor manera posible, pero en ningún caso por el camino de prorrogar", ha sentenciado.

Además, López ha recordado que la Junta acordó liberar el peaje en el tramo Jerez-Cádiz hasta 2019, fecha en la que acabaría el peaje. "La Junta decidió liberar de peaje" un tramo aunque "es una competencia del Gobierno", por lo que pide al Gobierno que realice "un esfuerzo simétrico" e incluso ha reclamado que "en los próximos presupuestos pusiera una cantidad para ir levantando el peaje".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído