El Primavera Trompetera no tendrá vendedores ambulantes en el exterior del recinto por seguridad

Exterior del Circuito de Jerez.
Exterior del Circuito de Jerez.

Varios vendedores ambulantes que pretendían montar sus puestos en las inmediaciones del Circuito de Jerez durante la celebración del Primavera Trompetera Festival se quejan de que, a pocos días que empiece el evento, se han quedado “tirados”, ya que por el cambio de ubicación de los escenarios —del interior del trazado al aparcamiento exterior— motivado por el aplazamiento del festival, no les conceden las pertinentes licencias para ejercer su actividad. “Teníamos el sitio, nos lo daban fuera, al lado de Proyecto Hombre, pero ahora nos dicen que por el plan de seguridad no podemos estar allí”, se quejan los afectados.

"El plan de seguridad lo prohíbe, no se pueden dar esas licencias porque se va a cortar el tráfico en las carreteras de Estella y Torremelgarejo", apuntan fuentes municipales a lavozdelsur.es. El citado dispositivo incluye la participación de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como del Consorcio Provincial de Bomberos, Dirección General de Tráfico, servicio local de Protección Civil, Policía Autonómica y responsables de Emergencias 112.

"Tenemos toda la compra hecha y nos vemos en la calle", señalan los afectados, que regentan hamburgueserías y churrerías. Como ellos, un total de 17 vendedores han solicitado la perceptiva licencia para poder ejercer durante el festival, y a todos se les ha negado por los aludidos motivos relativos a la seguridad del evento. "Es un lugar restringido", insisten las citadas fuentes municipales.

Desde la organización del festival aseguran que desconocen los motivos de la negación de estas licencias, que de hecho ignoraban que se fueran a otorgar, y destacan la presencia de más de una veintena de artesanos en el evento, en la que es la edición con más presencia de puestos de artesanía, procedentes de toda la provincia.

Objetivo: llegar a los 50.000 espectadores

El Primavera Trompetera Festival espera acoger a unos 50.000 espectadores y superar así las cifras de ediciones anteriores. El evento se celebra durante dos días, contará con cuatro escenarios, y también con una zona de descanso con acampada, exhibición de grafitis, batukada, zona de artesanía, zona de merchandising de los grupos, food trucks y bares. Igualmente, se ha promovido una campaña de movilidad responsable con lanzadera de autobuses continuos entre Jerez y el Festival y viceversa para que todos los asistentes puedan disfrutar de Jerez y del evento de una forma fácil y cómoda. La salida/llegada de los autobuses será desde la zona del botellódromo al Circuito.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído