El PP solicita que la Escuela de Arte imparta estudios superiores de Diseño

escuela_de_arte_fachada.jpg
escuela_de_arte_fachada.jpg

Los populares piden también que el centro pase a ser Escuela Superior y que se oferten estudios de máster.

El PP solicita que se implanten con carácter definitivo los estudios superiores de Diseño en la Escuela de Arte, que el centro pase a ser Escuela Superior y que se oferten estudios de máster. Los populares presentaron una iniciativa en el pleno de abril. El concejal Jaime Espinar explicó en este sentido que “es hora de que se acabe con la incertidumbre que rodea a estos estudios que se ofertan de manera provisional desde el año 2012. Una situación que está produciendo innumerables distorsiones en las distintas comunidades educativas de las escuelas, pues tanto la dirección de los centros como el profesorado y alumnado no pueden saber con antelación suficiente cuál es el futuro inmediato de los estudios que imparten o cursan. Tampoco les permite planificar todas las fases de estos estudios, lo que les causa innumerables problemas que se ven agravados por la escasez de fondos que reciben para llevar a cabo estos estudios”.

Espinar sostiene que "es lógico que si llevan varios años impartiendo estudios superiores, la Escuela de Arte de Jerez pase a denominarse Escuela de Arte y Superior de Diseño, recibiendo el tratamiento que le corresponde como tal”. El PP, así, manifiesta que "para ayudar a solventar las carencias de estas escuelas que se manifiestan en su etapa superior” hay que solicitar que “para el curso 2018-2019 se implanten en Jerez los estudios de máster en enseñanzas artísticas y superiores de Diseño, que hoy en día no se pueden estudiar en ningún centro público, no pudiendo los alumnos completar su formación por esta vía”.

Igualmente, Espinar explicó que “en Jerez, al igual que en el resto de Escuelas de Arte de Andalucía, no se están dando respuestas a las nuevas necesidades educativas y laborales que se están presentando en nuestra comunidad, la conservación y restauración de bienes culturales, cerámica y vidrio  no se pueden cursar con carácter público y sí en centros privados, y es por ello por lo que solicitamos que se establezca la normativa correspondiente y se comiencen a ofertar también en nuestra ciudad este tipo de Enseñanza”.

Estas iniciativas fueron presentadas al pleno municipal, donde fueron aprobadas, aunque con la abstención de PSOE, Ciudadanos y Ganemos, por lo que desde el PP lamentan "la falta de compromiso del gobierno municipal y sobre todo la falta de conocimiento de la que ostenta la responsabilidad educativa en la ciudad, la delega Laura Álvarez, la cual mantuvo una y otra vez que no pueden impartirse máster en una Escuela de Arte, algo totalmente falso puesto que, en primer lugar es una reclamación propia de las Escuelas de Arte Andaluzas, al existir centros por todo el país que ofertan máster y porque las enseñanzas artísticas superiores y la calificación de superior de nuestra Escuela de Arte abre la vía para que se pueda ampliar la oferta educativa en este sentido".

 

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído