30.jpg
30.jpg

Saldaña anuncia que se presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cádiz encaminada a recordar al edil popular, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 20 años en julio.

El PP ha anunciado este martes que presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cádiz para que se otorgue una calle, plaza o lugar preferente en los pueblos y ciudades en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, fallecido hace 20 años en un atentado, "al espíritu de Ermua, a la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad".

En un comunicado, Saldaña, que ha insistido en la importancia de que los 44 municipios cuenten con un lugar en homenaje a esta persona, ha recordado que Rota y Algeciras ya le han dedicado un espacio. "El objetivo es que la figura de esta persona siga en el recuerdo, en el corazón de la gente y nuestras plazas y calles", ha expresado, a la vez que ha incidido en el símbolo que ello representa, "unidad de todos los españoles, lucha contra el terrorismo y lucha por la libertad".

Asimismo, ha anunciado que desde el PP se rendirá un homenaje a Miguel Ángel Blanco el 12 de julio, cuando se cumplen 20 años de su asesinato y ha destacado el espíritu de Ermua como "el punto de inflexión que supuso en la historia de la lucha contra el terrorismo en España y la necesidad de aunar la voz de los españoles en una sola contra ello".

Igualmente, desde el PP gaditano han lamentado y condenado el atentado de Manchester, por lo que Saldaña ha reiterado la voluntad de su partido de "luchar con determinación contra el terrorismo de cualquier clase así como defender la igualdad, la solidaridad y la libertad".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído