El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El mamífero estaba amarrado por la cabeza a la bola de remolque del vehículo de un hombre que circulaba por Chipiona. Pacma ha presentado una acusación formal por maltrato animal. 

Pacma ha formalizado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz contra un vecino de la localidad gaditana de Chipiona por maltrato animal, ya que este habría arrastrado a un burro amarrado por la cabeza a la bola de remolque de su todoterreno por la localidad, provocandole heridas al animal. Pacma ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 12:40 horas en la avenida Granada de la localidad Chipionera, incurriendo así el denunciado en un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo cuatro de la Ley 11/2003, 24 de noviembre, de Protección de Animales de la Junta de Andalucía. 

Según ha concretado el partido animalista, dicho artículo prohíbe expresamente "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les genere sufrimientos o daños injustificados". En la documentación gráfica con la que Pacma acompaña su denuncia se observa que el animal es arrastrado por el coche, lo que "le ocasionaría estrés y daños en sus patas", subrayando en este punto que en las fotografías puede observarse en el suelo "sangre del animal" debido "al roce de sus pezuñas contra la calzada". 

Finalmente, los denunciantes han relatado que varios viandantes increparon al presunto autor de los hechos por el trato al animal, motivando que se bajara del vehículo y se llevara al burro andando

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído