Un momento de la concentración de los venezolanos en la plaza del Arenal. Foto: PP de Jerez.
Un momento de la concentración de los venezolanos en la plaza del Arenal. Foto: PP de Jerez.

Este sábado a las 11.30h la Asociación de Venezuela en Jerez de la Frontera (Asojenfro) se ha concentrado en la plaza del Arenal para solicitar que "los señores de la Unión Europa den el paso que les falta", según reza en la misma convocatoria. "No es auto proclamación sino juramentación", dice esta asociación de venezolanos afincada en la ciudad, que hace referencia al artículo 233 para defender a Juan Guaidó.

Antonio Saldaña, alcaldable popular en Jerez, en la concentración a favor de Guaidó. Foto: PP de Jerez.

En esa línea, la portavoz del colectivo, Yessika Quintero ha insistido en que lo hecho por Guaidó se ajusta a derecho por ese mismo artículo de la constitución venezolana que da potestad a juramentar su cargo "por muerte, renuncia, incapacidad, abandono del cargo o la revocatoria popular de su mandato". Quintero llama a la Unión Europa y a sus líderes desde Jerez a que reconozcan pues a Juan Guaidó como presidente, condenando al mismo tiempo que "se instaló una tiranía bajo el mando de Nicolás Maduro".

Al acto, que ha contado con la presencia de decenas de personas, se han sumado íderes políticos como Antonio Saldaña, alcaldable del Partido Popular en Jerez, Carlos Pérez, de Ciudadanos, y César Ruiz, de Vox. El candidato popular, de hecho, ha reiterado en redes sociales su compromiso con "el pueblo venezolano". "No nos cansaremos de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad. No cesaremos codo a codo con ellos hasta que se reconozca a Guaidó como presidente de transición y se puedan celebrar unas elecciones libres y la instauración de un gobierno democrático. Gracias a los venezolanos de Jerez y a su presidenta Yessika Quintero por su dedicacion y entrega", ha señalado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído