Juicio Pilar Sánchez.jpg
Juicio Pilar Sánchez.jpg

El juicio contra la exalcaldesa Pilar Sánchez por la contratación supuestamente irregular de seis asesores, que fue suspendido ayer para resolver las cuestiones previas planteadas por la defensa, seguirá adelante tras considerar el titular del juzgado que los "defectos" del escrito de acusación no justifican el sobreseimiento del caso.

El tribunal ha ordenado un receso para que Manuel Hortas, abogado del exalcalde Pedro Pacheco, quien ejerce la acusación popular, explique las penas que solicita para los acusados. Por consiguiente, no se ha tenido en cuenta la petición del abogado de Pilar Sánchez, Juan Pedro Cosano, que solicitó ayer el sobreseimiento de la causa al no existir acusación pública (la conocida como ‘doctrina Botín’), dado que el Ministerio Fiscal no se ha personado contra Sánchez en la querella que presentó Pacheco. 

La acusación popular solicita 23 años y ocho meses de prisión, ya que entiende que Pilar Sánchez se aprovechó de "su calidad de alcaldesa" para contratar a asesores y personal de confianza "mediante decretos de Alcaldía" y "sin tener en cuenta" los requisitos "obligados" de publicidad, convocatoria pública, ni recurso o posibilidad de integrar a personal procedente de las bolsa de trabajo en el periodo comprendido entre 2005 y 2011.

Para el resto de procesados, la acusación reclama en algunos casos penas de cuatro años de prisión y en otros inhabilitaciones para el desempeño de cargos públicos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído