El propietario del inmueble ha decidido no renovar el alquiler a las encargadas del negocio porque pretende reformarlo para convertirlo en una vivienda.

El tabanco El Telescopio, que se había convertido en un clásico de nuevo cuño coincidiendo con el renacer de este tipo de locales en la ciudad, ha cerrado sus puertas en este mes de mayo. El motivo es que el propietario del inmueble no ha querido renovar el contrato de alquiler a los encargados del negocio, ya que quiere acometer obras de reforma que conviertan el lugar en un domicilio particular.

Fundado en 1927 como bar, El Telescopio cerró sus puertas años después y en su local de la calle Ávila pasó a albergar varios negocios, entre ellos una chatarrería. En 2013 se reabría de la mano de los jerezanos Sergio García y Francisco Verano, que lo transformaron en un tabanco aprovechando la nueva ola surgida en Jerez. En mayo de 2016 cambiaba de manos, pasando a las hermanas Miriam y Carolina Arenas, de origen argentino, que además de ofrecer productos típicos de los tabancos, como chacinas y guisos, incorporaron algunos platos argentinos.

El establecimiento, que había recuperado un coqueto patio andaluz y que se había convertido en un lugar no solo de paso, sino de punto de encuentro y de celebraciones, cierra sus puertas, en principio, de manera definitiva, ya que por la mente de sus propietarias no pasa el reabrirlo en otro lugar.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído