maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

La organización de comerciantes del centro mantendrá lo que el PP dio en llamar 'Noche Azul y Blanca', "respetando de esta forma su naturaleza de promoción económica".

El cambio político en el Ayuntamiento ha dejado en suspenso lo que el gobierno del PP dio en llamar la 'Noche Azul y Blanca'. Aun así, la asociación de comerciantes Acoje seguirá adelante con la iniciativa de promover una 'noche en blanco' que sirva de excusa para animar las calles y plazas del centro y fomentar las compras en los establecimientos tradicionales. En un comunicado, Acoje ha asegurado que los comerciantes del centro de Jerez preparan una batería de actividades de animación y promoción para el puente festivo de San Dionisio, del 8 al 12 de octubre, que incluye "la apertura en horario extensivo de comercios en lo que se ha estado llamado hasta ahora Noche Azul y Blanca". "Acoje sumará esfuerzos con los que continuar con su apuesta por revitalizar esta importante zona de Jerez, que sigue siendo el corazón de la ciudad, y aportar diferentes propuestas tanto lúdicas como comerciales", han manifestado desde la organización.

Aunque habrá actividades para todos los gustos y públicos, desde Acoje se apostará como otros años por la promoción comercial de los establecimientos del centro, incluyendo la noche de los comercios tradicionales. De hecho, aunque este año el programa del Ayuntamiento "ha optado por cambiar algunas de las actividades que habían demostrado otros años que funcionaban como motor para la atracción de público", los comerciantes insisten en mantener la celebración de esta iniciativa, "respetando de esta forma su naturaleza de promoción económica". Para ello, Acoje anima a todos los comercios del centro a abrir sus puertas durante todo el día y hasta las once de la noche el próximo 9 de octubre, festividad del Patrón, de forma que tanto jerezanos como visitantes puedan continuar con su dinámica de compras incluso en un día festivo.

Asimismo, "y para contrarrestar la decisión municipal de no instalar mesas comerciales en la calle Larga para exhibir y vender los productos propios de los comercios", Acoje anima a los establecimientos a realizar actividades propias en sus locales, propuestas que se incluirán en un tríptico informativo que se distribuirá gratuitamente entre el público. En este sentido, la entidad comercial recuerda al gobierno local que la iniciativa de los expositores en la calle Larga ha sido siempre muy satisfactoria tanto para clientes como para comercios, y aunque reconocen que es necesario promocionar otras áreas del centro, como la zona de plaza de Peones según propone el Ayuntamiento, insisten en que "el éxito de la iniciativa en áreas tan alejadas del núcleo comercial no está garantizado". De todos modos, Acoje "no pondrá impedimento a que los comercios instalen sus expositores en otras áreas y analizará experimentalmente la propuesta".

Además de la Noche Azul y Blanca que protagonizarán los comercios, el programa de Acoje incluye otras muchas actividades que se celebrarán desde el 8 de octubre, e incluso antes, hasta el lunes 12, Día de la Hispanidad. Entre las más destacadas se incluyen:

Días 8, 9, 10 y 11:

Actividades infantiles en diferentes puntos del centro: Cine 3D en Plaza del  Progreso; toro mecánico en Alameda del Banco; muñecos a batería en la Plaza del Arenal; escalextric en calle Larga. El horario del jueves 8 será de 18.00 a 24.00, el resto será de 11.00 a 24.00 horas

Viernes 9: 

I Dionisius Craft Beer. Primer Festival de Cerveza Artesanal elaborada en Jerez. Calle Larga, frente a la maceta.

Noche Azul y Blanca. Creación de una ruta con las diferentes actividades que los diferentes comercios realizarán para promocionar sus establecimientos. De 11.00 a 23.00 horas. Instalación de carpa ante la sede de Acoje, calle Larga esquina Alameda del Banco, para reparto de publicidad e información.  

Días 8, 9 y 10:

Charanga Oktoberfest. Con indumentaria alemana tocará música fiestera  en función del público que se concentre en cada espacio por el que actúen. Recorrido: calle Larga, Arenal, Consistorio, Plateros, Tornería, en incluso Doña Blanca, Évora y Corredera. A partir de las 20.30 horas.

Del 2 al 12:

Oktoberfest. III Feria de la Cerveza. Plaza Canterbury. Habrá actuaciones a las 17.00 y a las 20.00 horas.

Del 8 al 12:

Ruta Pale Cream Mírame cuando te hablo. Presentación y cata de este nuevo producto de las bodegas Sánchez Romate. Los días 9 y 10 funcionará el “Escenario Mírame”, que aprovechando el templete de la Alameda del Banco presentará conciertos a las 14.00 el viernes 9 y a las 22.00 horas el sábado 10. También habrá degustación del pale cream junto al templete. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído