La valla publicitaria de un agricultor de Granada contra la instalación de placas solares en sus tierras

Pablo Blanque ha pagado 300 euros para colocar este cartel en la rotonda de acceso a Baza con el objetivo de manifestar que se opone a la expropiación de sus 50 hectáreas para un proyecto energético

Valla publicitaria pagada por el agricultor Pablo Blanque en Granada. CANALSUR
Valla publicitaria pagada por el agricultor Pablo Blanque en Granada. CANALSUR

Un proyecto de mega planta solar entre los municipios de Baza y Caniles, en Granada, ha provocado la indignación de los agricultores de la zona. Pablo Blanque, que ha compartido su protesta en Canal Sur, ha colocado una enorme valla publicitaria en la rotonda de entrada a Baza, desde la carretera de Benamaurel, en la que ha dejado claro que se opone a la instalación de placas solares en sus 50 hectáreas.

El granadino ha tomado esta decisión para llamar la atención de las administraciones y no le ha importado pagar 300 euros para ello después de dos años peleando por sus tierras.

El proyecto energético contemplaba esta actuación sobre una superficie de 700 hectáreas, sin embargo, el Ayuntamiento de Caniles logró reducir la extensión al no estar de acuerdo con la iniciativa. Aun así, los agricultores sostienen que no llegan a un acuerdo con la empresa Ququima, impulsora del proyecto. "Llevamos dos años peleando con la empresa para poder sacar nuestros terrenos de este proyecto. Necesitamos llamar la atención pública para que cumplan lo que prometen, que es sacar del proyecto a quien no quiera estar", ha comentado Pablo a la televisión autonómica.

El Ayuntamiento de Caniles ha asegurado que no concederá la licencia de obras a la compañía si los agricultores no están dispuestos a ceder sus terrenos. La última palabra la tiene el Consistorio. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído