Ya es posible construir un parque eólico frente a la playa de La Caleta en Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tramita un proyecto para la explotación de esta instalación 'off shore' con 18 aerogeneradores

Imagen aérea de la playa de La Caleta de Cádiz, donde ya es posible construir un parque eólico.
Imagen aérea de la playa de La Caleta de Cádiz, donde ya es posible construir un parque eólico.

¿Un parque eólico en el mar? ¿Frente a la playa de La Caleta? Las vistas al horizonte desde la Tacita de Plata podrían dar un giro. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha tramitado una solicitud por parte de la empresa Bahía de Plata Real State 2017 SL que consiste en la concesión demanial para la "construcción y explotación de un parque eólico off shore en zona II de aguas del Puerto de la Bahía de Cádiz".

El sindicato CTA recogió en su página web este anuncio. Según el número 15 de 18 de enero de 2022, la concesión fue firmada por la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

El texto indica que cualquier persona interesada podrá en un plazo de veinte días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio, examinar el expediente y formular las alegaciones que estime oportunas. 

El proyecto contempla un parque eólico instalado en el mar con 18 aerogeneradores con una capacidad de 162MW repartidos en tres filas. En caso de que la iniciativa se convirtiera en realidad, se verían desde la Alameda, el barrio de Astilleros, la barriada de la Paz y el paseo Fernando Quiñones, al noroeste de la playa de La Caleta.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído