Selectividad se celebrará dos días después del Carnaval de Cádiz

La comisión coordinadora interuniversitaria ya ha puesto una fecha para la prueba de acceso a la Universidad: 14, 15 y 16 de junio.

'Kichi' se mantiene en sus trece: el Carnaval de Cádiz será en junio. Rueda de prensa este viernes.
'Kichi' se mantiene en sus trece: el Carnaval de Cádiz será en junio. Rueda de prensa este viernes.

Los gaditanos que se presente a la Selectividad 2022 no podrán disfrutar plenamente del Carnaval de Cádiz porque se celebrará solo dos días antes de los exámenes. La comisión coordinadora interuniversitaria ya ha puesto una fecha para la prueba de acceso a la Universidad: 14, 15 y 16 de junio.

La fecha aún no es segura. Sin embargo, aunque la fiesta gaditana hubiese coincidido plenamente con los exámenes si el Ayuntamiento no lo hubiese retrasado una semana. Aun así, hay poco margen de diferencia y muchos jóvenes se quedarán en casa estudiando. La prueba extraordinarise celebrará un mes después: el 12, 13 y 14 de julio.

La fecha de los exámenes de acceso a la universidad también están teniendo problemas en Sevilla y Granada, por coincidir la semana del Corpus Crhisti con el último día de selectividad. Según informa

La fecha estimada además es en la semana del Corpus Crhisti, que en ciudades como en Sevilla y Granada se celebran el jueves, último día de exámenes según esta planificación. 

Tal situación ha llevado a que la Universidad de Sevilla (US) ya esté intentando que no coincida, según confirman fuentes oficiales de la Hispalense, ya que obligaría a abrir varias facultades para realizar los exámenes y organizar un dispositivo en un festivo local y con la procesión del Corpus por el centro de la ciudad. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído