Ismael Beiro asegura que en 2023 será alcalde de Cádiz: "Estoy en campaña"

"Tengo dibujado en casa cómo haría el casco antiguo completo, todo peatonal, soterrar el tráfico. Una obra brutal", ha manifestado en una reciente entrevista sobre su proyecto político

Ismael Beiro, en modo 'trader', en una imagen de su cuenta de Instagram.
Ismael Beiro, en modo 'trader', en una imagen de su cuenta de Instagram.

Conocido en España por ser el ganador de la primera edición de Gran Hermano, el gaditano Ismael Beiro se encuentra concediendo entrevistas promocionales de su primer libro, La vida es trading (Planeta), en el que cuenta sus experiencias personales y anécdotas en el mundo de los mercados financieros porque, según afirma, es “más difícil servir una buena cerveza que invertir en Bolsa”.

Si hace unos meses ya dejaba caer la posibilidad, "hay políticos que me quieren de alcalde de Cádiz" —llegó a decir en alguna de esas entrevistas—, ya va directo al grano. En El Mundo, este pasado martes, Beiro afirmaba: "En 2023 seré alcalde de Cádiz, ya estoy en campaña". ¿Cuándo piensa presentarse?, le pregunta el periodista. "Para 2023. Tengo dibujado en casa cómo haría el casco antiguo completo, todo peatonal, soterrar el tráfico. Una obra brutal".

En su reflexión política acerca de su ciudad, el colaborador de televisión afirma que "cuando uno recorre mundo ves muchas ciudades que estaban muy marginadas y hoy son número uno a nivel turístico en el mundo. Y el turismo son gasolineras, tiendas, alquiler de coches, restaurantes, hoteles... Es empleo. Cádiz es una de las capitales con más paro del mundo porque estamos de espaldas al mar. Necesitamos un Cádiz peatonal, un Cádiz con un tranvía, un Cádiz sostenible con vehículos eléctricos. Y dicen: perderá encanto. Cádiz no va a perder encanto nunca mientras haya gaditanos viviendo allí. Estoy de verdad en plena campaña...". 

Lo que no dice Beiro es con qué partido concurriría como alcaldable en las municipales de 2023, aunque sí parece que va muy en serio. Como trader habría sido difícil imaginárselo y ahí está. "Cada vez que termino algo le digo a la gente: no lo hagas, es un coñazo. La gente ve series, yo no he visto una en mi vida. No me da tiempo. Tengo que elegir entre eso y leerme 20 libros sobre macroeconomía e inversores. Evidentemente, estaría mucho más a gusto con un sándwich de pollo y una cervecita, pero me pica la curiosidad", remacha en la entrevista en el referido medio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído