policia_barrio_dig.jpg
policia_barrio_dig.jpg

CSIF denuncia el abandono de dependencias municipales por parte del Ayuntamiento de Cádiz y censura la falta de medios materiales. Para la central sindical, el ahorro y la reducción de la deuda que venden en la prensa tanto el alcalde como el concejal de Policía Local se llevan a cabo a costa del deterioro constante de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía. Esta sección sindical resalta los problemas que padece la jefatura de Policía Local, que carece de aire acondicionado en el 70% del edificio, y donde hay, está averiado, excepto los despachos de los jefes que funcionan perfectamente. Igualmente, faltan herramientas de trabajo como ordenadores, documentos por triplicado, chalecos, escudos etc... Y como ya se denunció en su día, solo quedan disponibles ocho vehículos policiales (entre furgonetas y coches), obligando a día de hoy a que haya agentes que patrullen a pie.

El parque móvil, por su parte, ha pasado a una situación deplorable, sin herramientas, sin personal mecánico y sin maquinarias. Del mismo modo, desde CSIF se insiste en el estado lamentable del depósito municipal de vehículos, donde hay coches que llevan años abandonados y falta un muro que dé más protección sobre las matrículas de los vehículos intervenidos. Estas instalaciones presentan además grietas, socavones y puertas estropeadas.

Las cámaras de la Casa de Iberoamérica no tiene mantenimiento y muchas no funcionan, insisten desde la central sindical, que señala que ocurre lo mismo con el Castillo de San Sebastián, cuya falta de mantenimiento supone la presencia de ratas, socavones y el mal estado general de la fachada, además de no contar con cámaras de videovigilancia. La dejadez municipal también afecta al parque Genovés, el cual, debido a la falta de mantenimiento y vigilancia municipal, sufre de pintadas, hay columnas destrozadas y tiene la malla del estanque rota, por donde los patos se escapan hasta la misma calle, pudiendo provocar accidentes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído