Cae un techo de cristal en el Carnaval de Cádiz: Adela del Moral, primera mujer Antifaz de Oro

Llegó a conquistar diez premios del COAC con su coro mixto y dio en décadas pasadas visibilidad a la mujer en el carnaval gaditano

Adela del Moral, en una de sus actuaciones en el Carnaval de Cádiz.
Adela del Moral, en una de sus actuaciones en el Carnaval de Cádiz.

Por primera vez en toda la historia del Carnaval de Cádiz, una mujer recibirá el Antifaz de Oro. Adela del Moral Pina, autora que logró romper el techo de cristal en los años 80 con su coro, ha vuelto a derribar una barrera en la lucha por la igualdad en las fiestas más populares de la Tacita de Plata

En su día se convirtió en una auténtica referente y así lo han tenido en cuenta los Antifaces de Oro, que han elegido a Adela en la asamblea en la que analizaron las propuestas para la distinción más importante a nivel individual que se otorga en el Carnaval de Cádiz. 

Del Moral llegó a conquistar diez premios del COAC con su coro mixto. Con La Viudita Naviera y Watussi logró dos primeros puestos. La asamblea ha valorado su aportación al Carnaval en unos tiempos en los que las mujeres no tenían apenas protagonismo en el concurso. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído