Cabreo de José Manuel Soto con una chirigota que bromeó llamándole "nazi": "Esto lo ha traído Podemos"

El artista sevillano, que se llegó a estrenar en el Falla con la chirigota 'de los famosos'. Ha rescatado una actuación de 'Los Masoquistas' en 2020 que no le ha gustado

José Manuel Soto, en su actuación en el Falla en 2010, en una imagen de Onda Cádiz.
José Manuel Soto, en su actuación en el Falla en 2010, en una imagen de Onda Cádiz.

La chirigota de 2020 Los Masoquistas fue una de las más exitosas del carnaval callejero de Cádiz en aquella última edición celebrada. La chirigota del Airon tocaba con ironía un asunto político como es la existencia de "obreros de derechas", según relataban en el repertorio. Masoquistas que les gusta ser explotados laboralmente y que se recorten servicios públicos, indicaban con un tipo de obreros con mono azul y elementos propios de prácticas masoquistas como látigos y correas.

En una parte del popurrí, la parte musical que se basa en varias canciones diferentes y se canta de corrido, incluían una sevillana, que comenzaba con un "no decirle puto nazi, que tiene un nombre también". La referencia era el cantante sevillano José Manuel Soto, que ha compartido el vídeo más de un año después en sus redes sociales. "Esto es lo que ha traído Podemos a la política, que a todos los que no pensamos como ellos somos fascistas e incluso nazis, y que haya mucha gente que se lo crea e incluso le rían las gracias...", señala el artista.

Eso sí, José Manuel Soto ya formó parte de la fiesta en el Teatro Falla al participar en el concurso hace una década en la llamada chirigota de los famosos, donde desde el director deportivo del Sevilla Monchi hasta Los Morancos o el periodista Fede Quintero presentaron Los Pre-Paraos, alcanzando las semifinales y dejando ciertas muestras de trabajo y algún que otro chiste muy bien tirado tras meses previos de polémica. Pocos como José Manuel Soto pueden presumir de un estreno en el Falla con tan buen pie.

Y, a pesar de todo, Soto no ha sabido encajar las bromas de una chirigota callejera. Le siguen doliendo un año después. Y de ello culpa a Podemos. Puedes ver a continuación el vídeo de una actuación de Los Pre-Paraos. En el minuto 17, el propio Soto protagoniza una broma en la que se dice que no vende discos. "Deja de beber, José deja de beber... Que vendes tres".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído