La indignación de una madre tras el desmayo de su hija en un partido de fútbol: "Es una vergüenza"

Denuncia la ausencia de asistencia médica en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María

Andrea Moreno, en un partido de temporadas pasadas.   J
Andrea Moreno, en un partido de temporadas pasadas. J

"Me parece de vergüenza que en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María no haya absolutamente nadie para dar un servicio de primeros auxilios". De esta forma se ha expresado en redes sociales Montse Sanz, madre de Andrea Moreno

La joven jugadora, al finalizar el último partido de su equipo, se desplomó al suelo camino de los vestuarios, perdiendo el conocimiento por un momento. "Me parece increíble que se viera sola con su entrenador y sus compañeras", denuncia Montse. 

Tras el desmayo, rápidamente llamaron a la ambulancia, pero resulta que en el Hospital de El Puerto estaban todas ocupadas, así que mandaron a una desde el Hospital Clínico de Puerto Real. "Mientras tanto, allí no había ni asistencia, ni árbitro ni nada. Me parece increíble que a día de hoy sigan jugando equipos federados sin ningún tipo de asistencia médica en los partidos y más increíble aún que ni el árbitro esté tres minutos después de acabar el partido para levantar acta de lo que pueda pasar", relata la madre de Andrea. 

Afortunadamente, todo quedó en un susto. Una espectadora que estaba en la grada para ver uno de los partidos era enfermera y pudo atender a la jugadora hasta que llegaron las asistencias médicas. 

La indignación de Motse fue a más al comprobar que en el acta del partido habían puesto que su hija sufrió un golpe en la cabeza y que fue sustituida por ello en el minuto 70 de partido. "Esto es falso y, por supuesto, el club va a denunciar todo lo ocurrido. Gracias a Dios todo ha quedado en un susto, pero ¿y si hubiese sido algo más grave?". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído