Guadalcacín, la ELA reina del tirachinas: tres campeonatos de España y un bronce por equipos

José Vela, campeón nacional en la categoría Frameless y de tirachinas tradicional. Juanma Barbero vence en larga distancia individual. La Asociación de Tirachinas de Guadalcacín, tercera en la modalidad de precisión

Juanma Barbero y José Vela, campeones de España.
Juanma Barbero y José Vela, campeones de España.

Guadalcacín, con su Asociación de Tirachinas, ha dado el golpe en el Campeonato de España disputado en Las Mesas (Cuenca). Hasta tres campeonatos nacionales ha conquistado la referida asociación deportiva, con un bronce por equipos. 

A nivel individual, Juanma Barbero se ha proclamado campeón de España en la modalidad de larga distancia individual. José Vela, por su parte, ha quedado en tercera posición en larga distancia, pero se ha proclamado campeón individual en la categoría Frameless y en la de tirachinas tradicional. En esta última categoría, Juan Manuel Barbero finalizó en tercera posición. 

Guadalcacín tirachinas
Uno de los primeros puestos conquistados.

En la categoría individual de precisión, José Alberto Vela y José Vela quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El broche a tan excelente campeonato llegó con el tercer puesto a nivel nacional logrado por Adrián Jiménez, Juanma Barbero y José Vela en la modalidad de precisión.  

La ELA jerezanza (Entidad Local Autónoma) cuenta con grandes representantes en tirachinas. La Asociación Española de Tirachinas Deportivos ha creado un ranking nacional para crear una selección española en la que estarán Juanma Barbero, José Vela y José Alberto Vela.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído