Un ciclista andaluz donará más de 400 árboles por los kilómetros fugado en la Vuelta a España

Gran iniciativa ecológica del veterano Luis Ángel Maté. "El año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja, mi oficina, nuestra casa", ha señalado el deportista de Marbella

El ciclista Luis Ángel Maté.   @FUNDACICLISEUSK
El ciclista Luis Ángel Maté. @FUNDACICLISEUSK
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

"Por cada kilómetro escapado, un árbol". Esta fue el propósito que se marcó Luis Ángel Maté, veterano ciclista de Marbella, al iniciar la Vuelta a España. "Me hubiera encantado no haber tenido nunca que lanzar esta iniciativa. Pero, por desgracia, el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja, mi oficina, nuestra casa". 

La gran iniciativa de Maté partía de 100 árboles y, por cada kilómetro fugado en carrera, donaría otro árbol más. La Fundación Euskadi del Euskatel, equipo en el que milita, y La Vuelta se han unido a la idea y han doblado la apuesta del ciclista malagueño.

De momento ya se ha fugado en dos ocasiones y son más de 400 los árboles que se plantarán gracias a esta acción solidaria. 

La última etapa de La Vuelta, casualmente, ha pasado cerca de Sierra Bermeja, un entorno que en octubre del año pasado estuvo ardiendo durante 45 días, arrasando casi 10.000 hectáreas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído