El Campeonato de España de atletismo regresa a Jerez

El Estadio Municipal de Chapín acogerá en junio de 2022 el Nacional Sub-18 y de relevos 4x100

Reinauguración de las pistas de atletismo de Chapín.
Reinauguración de las pistas de atletismo de Chapín.

El Estadio Municipal Chapín acogerá los días 18 y 19 de junio de 2022 la LXXI edición del Campeonato de España de Atletismo Sub-18 y relevos 4x100, tras haber sido designado así por la Real Federación Española de Atletismo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado “la importancia que tiene que Jerez vuelva a ser sede de un gran evento oficial de atletismo, tanto por el impacto económico que supone como por la proyección de nuestra ciudad. Queremos que Jerez, de la mano del programa de inversiones que estamos desarrollando en la mejora y creación de instalaciones deportivas, sea una referencia nacional, en consonancia con la estrategia Play Jerez que presentamos en la I Feria del Deporte y Vida Saludable de Ifeca. Así, trabajando en la calidad de las instalaciones deportivas, aspiraremos a ser sede de competiciones y eventos de prestigio”.

La regidora ha agradecido igualmente al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, “la deferencia que ha tenido con Jerez y también con la historia del atletismo jerezano, de la que él también forma parte como antiguo atleta del Chapín Jerez”.

El Gobierno local, dentro del programa de reformas realizadas en el Estadio Municipal Chapín entre las que destacan la iluminación interior y exterior, sistemas de calderas y activación del videomarcador tras años en desuso, ha impulsado con un presupuesto de 349.000 euros la renovación integral de las pistas de atletismo del estadio en su primera fase, inauguradas en septiembre del presente año por la alcaldesa, el presidente de la RFEA y los clubes de la ciudad. Para completar tal actuación en el interior del estadio a efectos de las pistas, en las próximas semanas se actuará en el perímetro de estas pistas y en las medias-lunas situadas detrás de ambas porterías.

De igual modo, en el primer semestre de 2022, se actuará en la renovación integral de las pistas del Anexo a Chapín, que será inaugurado con el nombre de la lanzadora de jabalina jerezana Mercedes Chilla, en homenaje a su ejemplo y trayectoria. La inversión en tal renovación de pistas será de 300.000 euros, que se suma a la de en torno a 50.000 euros ya realizada en la iluminación a tipo led de tal anexo.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído