Los vinos de Williams&Humbert embriagarán el nuevo festival 'boutique' de Sevilla con artistas veteranos y emergentes

Los productos de las bodegas jerezanas se podrán degustar en distintos puntos de The Village, de Icónica Sevilla Fest, un espacio para músicos emergentes con barras, coctelerías y zonas de relax

Celebración de un acto en las bodegas Williams&Humbert
Celebración de un acto en las bodegas Williams&Humbert

Apostando por hacer llegar el nombre de Andalucía a todos los rincones europeos, conocidos por la organización de grandes citas de música en directo, las jerezanas Bodegas Williams&Humbert han presentado hoy su colaboración con la primera edición de Icónica Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital de Andalucía, que se celebrará en la Plaza de España de Sevilla entre los próximos días 22 de septiembre y 10 de octubre. En esta presentación, que ha tenido lugar en las propias Bodegas, se ha contado con Eduardo Medina García de Polavieja, director nacional de Marketing de las Bodegas Williams & Humbert y Javier Esteban Romo, director de Icónica Sevilla Fest, además de con la actuación musical del grupo Mundo Divino, interpretando el tema El cielo es de nosotros.

Con grandes nombres en su cartel, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK e India Martínez, Icónica Sevilla Fest, organizado por Green Cow y Concert Studio, entidades nacionales de gran prestigio en el panorama musical, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, cuentan con un patrocinio tan especial como el de la icónica Bodega Williams&Humbert, de Jerez de la Frontera, elaboradora de vino y brandy de la denominación Jerez-Xerez-Sherry. 

Cartel del festival.
Cartel del festival.

Con la firma del patrocinio producido la Bodega de Williams&Humbert, mostrará en Sevilla, durante esta primera edición de Icónica, parte de los grandes vinos que se producen anualmente en esta ciudad, cuna andaluza del vino y el compás. Los distintos productos que se elaboran en estas bodegas jerezanas podrán ser degustados en diversos puntos presentes en las instalaciones cercanos a la Plaza de España hispalense, en la zona “The Village”: un espacio especial dentro del Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical español.

The Village

Este espacio dará la oportunidad de disfrutar con amigos y familiares, en cada una de las icónicas noches de conciertos, desde antes del ocaso y hasta entrada la madrugada, de desgustar diversos y variados platos, como la tradicional cocina hispalense, que se verá acompañada por una suculenta oferta gastronómica que aportará sabores italianos, asiáticos o mexicanos, y con un especial guiño también a la repostería local.

En distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, el festival ofrecerá a todos cuantos acudan a los conciertos esta oferta gastronómica de la mano de algunos de los establecimientos y especialidades del Grupo Robles: Cocina sevillana de Casa Robles, tacos y burritos de La Santera, sushi y noodles de Kashi No Ki, hamburguesas y perritos chic de Tía Consuelo, y pizzas de Dª Francisquita. La parte dulce los ofrecerá La Pastelería de Robles.

Junto a todas estas exquisitas experiencias culinarias, artistas y grupos cada vez más habituales de los escenarios españoles, serán los encargados de llenar de música cada rincón del Parque de María Luisa, en una decidida apuesta de Icónica por dar cabida en el Festival a voces de toda la geografía nacional desde el escenario de The Village. Así, el día 23 de septiembre el grupo Mundo Divino, será el que actúe en esta especial zona, tras el concierto de Rosario Flores. Este mismo proyecto musical, de Maria del Tango y "elcalimbero", creado en la comarca gaditana de la Janda hace escasamente un año será también el encargado de dar música a la noche del 5 de octubre, tras el concierto de la pantera de Figueras, Mónica Naranjo. Las noches de los días 28 y 29 de septiembre, como punto y seguido a las esperadas actuaciones internacionales, a cargo de Zucchero y Onerepublic, podremos disfrutar, en este mágico rincón instalado en el principal pulmón verde de Sevilla, del cantautor argentino Javier Pereyra.

Mar Rodríguez, concursante de La Voz, y Álvaro Gil, actuarán en The Village de Icónica Fest en Sevilla.
Mar Rodríguez, concursante de La Voz, y Álvaro Gil, actuarán en The Village de Icónica Fest en Sevilla.

Como pincelada musical a las noches de actuación de los Gipsy Kings y Carla Bruni, encontraremos en The Village a Mar Rodríguez, una de las grandes sorpresas de La Voz en su edición de 2020, los días 30 de septiembre y 7 de octubre. Para los días en que nos sorprenda Raphael sobre el escenario, 1 y 2 de octubre respectivamente, será uno de los grandes jóvenes talentos nacionales de la actualidad, el cantautor y guitarrista madrileño Javi Medina. Por último, los días 9 y 10 de octubre, noches donde SFDK e India Martínez pondrán el broche de oro a la primera edición de este festival, Elena Salguero mostrará en The Village su particular fusión de estilos tan dispares y a la vez complementarios como el flamenco, el soul, el funky o el pop.

Icónica Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística. Se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído