Villamarta se vuelve 'millennial'

El ciclo alternativo 'Carabé. Sesión Golfa' regresa de octubre a mayo en tres escenarios del teatro jerezano con 'La llamada', Pantomima Full, Fetén Fetén y el imitador Raúl Pérez

Un momento del musical 'La llamada'.
Un momento del musical 'La llamada'.

"Está enfocado a la gente joven, pero no solo a la gente joven de edad, sino a todas aquellas personas que se sientan jóvenes de cabeza y de espíritu". Bajo esta premisa la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, ha presentado junto al delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, la segunda edición del ciclo Carabé. Sesión Golfa, dirigido en principio a un público alternativo a la programación oficial del equipamiento cultural jerezano, como puedan ser los llamados millennials o jóvenes universitarios.

Desde este domingo y hasta el 23 de mayo del año próximo, Carabé ocupará tres escenarios diferentes dentro del Villamarta, y ofrecerá un 20% de descuentos en las entradas para espectadores con carné joven o universitario que quieran asistir a espectáculos como el musical La llamada, ideado por los populares Javis, o al show de Pantomima Full, un dúo humorístico compuesto por Rober Bodegas y Alberto Casado, un fenómeno viral en redes sociales. Con el objetivo de incrementar la oferta del Villamarta y diversificarla de cara a un público diferente, la programación, con entradas ya a la venta a 15 euros y 10 euros con consumición en los shows en cafetería, tiene "un claro guiño al público millenial, la generación Y, que comprende un público entre los 22-23 años a los 40. Un colectivo diverso, y como consecuencia de ello, esta propuesta de programación: diversa, fresca, moderna y diferente".

Musicales, humor, lírica, teatro y música… caras conocidas, imitadores, cómicos de hoy y premios MAX se subirán a las tablas del Teatro Villamarta dentro del segundo ciclo Carabé. Sesión Golfa, haciendo de esta programación "un atractivo que trasciende la frontera de Jerez y alcanza al resto de la provincia y a poblaciones limítrofes". El primer punto novedoso para destacar en esta temporada son los conciertos que se van a llevar a cabo en la cafetería Coso, en el ambigú del teatro. Serán tres conciertos, más íntimos, por el aforo de este espacio, y también por los formatos, en acústico y muy cercanos al público. Estos conciertos vienen de la mano de artistas locales, todas ellas mujeres.

https://www.facebook.com/pantomimafull/videos/453069505518743/

Lola Vega, Mai Kikuchi, Elena Jiménez inaugurarán la temporada el próximo domingo 6 de octubre, a las siete de la tarde, con su espectáculo Uwa Caramba; y a su vez, se podrá disfrutar de Paqui Benítez y Las Costellas Quartet el domingo 24 de noviembre, a la misma hora. El domingo 2 de febrero, sobre el escenario del Villamarta –como ya ocurrió en la edición anterior— será la soprano Maribel Ortega la que presente Retrato en la intimidad, un viaje por las canciones que han formado parte de su trayectoria personal y su historia emocional: fados, coplas, ópera, zarzuela y ranchera. Lo hará de una forma íntima y cercana, con el público sobre el escenario.

Resumen del segundo ciclo.

Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara de Madrid, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces e incluso se convirtió en película. El musical La llamada podrá verse en el Carabé el domingo 16 de febrero. Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, más de 800.000 personas ya han sentido La Llamada, la original creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo, alias Los Javis. Nerea Rodríguez, Andrea Guasch y Angy Fernández son las principales protagonistas de este espectáculo que se subirá a las tablas del Villamarta.

Diego Galaz y Jorge Arribas son Fetén Fetén y ofrecen una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que les inspiran y que quieren homenajear utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Sus originales instrumentos podrán sentirse muy cerca, en el mismo escenario, el jueves 26 de marzo a las ocho y media de la tarde. Ya en abril, el jueves 16 de abril, será el turno de Pantomima Full. Alberto Casado y Rober Bodegas hacen sketches de humor, en los que ridiculizan llevando a los extremos más variopintos múltiples escenas de la vida cotidiana. Se han convertido en virales, se han hecho famosos por sus vídeos en youtube.com, con millones de seguidores. Actualmente van llenando teatros en toda su gira.

https://www.facebook.com/raulperezweb/videos/2374897895881122/

El jueves 23 de abril el ciclo cambia el registro con Iphigenia en Vallecas, una obra de teatro protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa, ganadora de los Premios Max 2019 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz Protagonista, del XXVII Premio Unión de Actores Mejor Actriz Protagonista y del Premio Ercilla de Teatro 2018.

Como colofón de la segunda edición de Carabé, el sábado 23 de mayo llegará a las tablas de Villamarta el imitador Raúl Pérez, tan viral en redes como conocido por sus colaboraciones en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente. Su espectáculo, Raulidad virtual, incluye parodias e imitaciones asombrosas de personajes televisivos, periodistas, políticos, periodistas, influencers, cantantes, estrellas de cine… todos se dan cita en un show interactivo en el que Raúl Pérez dará rienda suelta a todos su talento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído