Uno de los espectáculos musicales organizados por lavozdelsur.es.
Uno de los espectáculos musicales organizados por lavozdelsur.es.

Segunda edición de 'los balconing de la voz' con 'El domador de medusas' y 'Suomo'.

A modo de despedida de la primera exposición que la Sala Barbablanca, el espacio cultural de lavozdelsur.es, ha acogido durante el verano, a cargo de la ilustradora María Melero, y como manera también de recibir al otoño, los balcones de nuestra sede de calle Pozuelo acogieron de 21 a 23:30 horas la segunda edición de lo que hemos venido a bautizar como los Balconing de la voz, que ya tuvo una primera edición el pasado 3 de julio, cuando inauguramos nuestras instalaciones.

En esta ocasión fueron dos grupos, El domador de medusas y Suomo, los que participaron de esta novedosa iniciativa en Jerez y que, como no, tendrá continuidad en el futuro. 

Con la noche ya cerrada y una plaza Vargas muy ambientada de público abrían fuego Manu y Elena, de El domador de medusas, para ofrecer durante cuarenta y cinco minutos unas composiciones cargadas de originalidad que mezclaban jazz, música circense y otros ritmos propios de Europa del este. Cerraron cartel Suomo, una banda de pop electrónico procedente de la vecina El Puerto que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama musical nacional. Ezequiel, Sergio y Toni forman este trío que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes.

Que la noche del viernes fuera redonda se debió, además de al buen hacer de ambas bandas, a la colaboración de Provis Sonido, Dos Deditos, La Barbería, Destraperlo, Ayuntamiento de Jerez y Policía Local. Y cómo no, de los amigos y lectores que quisieron acercarse hasta la plaza Vargas para disfrutar de un rato de buena música.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído