De la peseta que pidió Lola Flores a todos los españoles al euro de la jerezana Sara Rubicubi para grabar un videoclip

'Brindis' es un vídeo musical que habla sobre las frustraciones de los artistas y que juega con la simbología del vino de Jerez

La cantautora jerezana, Sara Rubicubi.
La cantautora jerezana, Sara Rubicubi.

Lola Flores se convirtió sin quererlo en pionera de las campañas de mecenazgo. Con todo su arte, La Faraona pidió "una pesetita" a todos los españoles para pagar su deuda con Hacienda.

Corría el año 1987 y la Agencia Tributaria le pedió a la artista jerezana 96 millones de las antiguas pesetas para regularizar su situación con el fisco. 

Ni corta ni perezosa, la irrepetible Lola daba el pistoletazo de salida a uno de los primeros crowdfunding con su mítica frase. "Si una peseta me diera cada español". 

Décadas después, ahora es otra jerezana la que pide colaboración ciudadana a través de sus redes para poner en marcha su primer videoclip musical. "¿Quieres apoyar al talento joven y obtener recompensas? Me llamo Sara, soy cantautora y quiero financiar mi primer video musical. Con tan solo 1 euro puedes ayudarme", afirma Sara Rubicubi, como es conocida artísticamente. 

Brindis es el nombre de su primer videoclip. La canción del mismo, un tema en español con elementos de rock y de techno, habla sobre las frustraciones de los artistas y juega mucho con la simbología del vino. Sara intentó, sin suerte, participar en el Festival de Benidorm con este tema. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído