Abraham Guerrero, el poeta de Arcos, estrenará el inicio del curso en la Fundación Caballero Bonald

La poeta jerezana Josefa Parra será la encargada de presentar 'Toda la violencia', una obra galardonada con el Premio Adonáis

Abraham Guerrero abrirá el curso literario en la Fundación Caballero Bonald.
Abraham Guerrero abrirá el curso literario en la Fundación Caballero Bonald.

La Fundación Caballero Bonald iniciará el próximo lunes 13 de septiembre (19.30 horas) el curso con la presentación del poemario Toda la violencia, una obra de Abraham Guerrero Tenorio. El autor, licenciado en Filología Hispánica, fue galardonado por este libro con el Premio Adonáis 2020.

Este autor nacido en Arcos en 1987 ejerce como profesor de español como lengua extranjera. Entre sus obras también se encuentra Los días perros, con la que ganador del VI Premio UCOpoética. Además, aparece en la antología Nudos e, igualmente, participó en el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética. Con el relato El hombre ganó el premio MálagaCrea

La poeta jerezana Josefa Parra será la encargada de presentar a Abraham en el estreno del curso literario en la Fundación Caballo Bonald. A continuación dejamos unos versos del escritor arcense. 

También vamos al cine,
vemos películas americanas
donde el sureño esclavo, analfabeto y hambriento,
tiene un acento en el doblaje
idéntico al de aquellos que en España
nacimos en la cal.
Más tarde volvemos a casa, donde
nos espera una cena fría y rápida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído