Suspendido por la lluvia en Jerez el Corpus de Minerva de San Miguel

Una procesión que tiene un gran arraigo en el barrio y que cuenta con una enorme tradición histórica en la ciudad

Un grupo de fieles reza a Jesús Sacrificado a las puertas de San Miguel.
Un grupo de fieles reza a Jesús Sacrificado a las puertas de San Miguel. MANU GARCÍA

Todo estaba preparado, pero la aparición de la lluvia ha obligado a suspender la procesión del Corpus de Minerva, que tenía previsto salir en Jerez esta mañana desde la iglesia de San Miguel, que sí ha celebrado su solemne función eucarística. 

CORPUS DE MINERVA 2
Las alfombras que se habían preparado para el Corpus de Minerva en San Miguel. MANU GARCÍA

El paso de Jesús Sacramentado ha quedado sobre el dintel de la puerta principal de entrada de San Miguel, donde los fieles han ofrecido sus rezos y oraciones. 

CORPUS DE MINERVA 6
El Corpus de Minerva no se ha podido celebrar por la lluvia. MANU GARCÍA

La procesión del Corpus de Minerva iba a estar acompañada por la Banda del Nazareno de Rota tras la Virgen de los Reyes y la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano, De San Fernando, tras el paso de la Custodia. 

CORPUS DE MINERVA 10

Jesús Sacramentado, en la puerta de San Miguel. MANU GARCÍA

Esta procesión tiene un gran arraigo en el barrio y cuenta con una enorme tradición en la ciudad. Un vínculo histórico que nació de la relación de la antigua hermandad sacramental jerezana con la iglesia basilical romana de Santa María sopra Minerva, templo dedicado a la antigua diosa Minerva. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído