‘Palco en La Atalaya’: fotografía y sonido en una propuesta audiovisual novedosa sobre la Semana Santa

Las cuatro pantallas de la sala multimedia de lo que fue el centro de interpretación del vino proyectará una producción “inmersiva” de la Pasión en Jerez

‘Palco en La Atalaya’: fotografía y sonido en una propuesta audiovisual novedosa sobre la Semana Santa. Cartel anunciador de la producción.
‘Palco en La Atalaya’: fotografía y sonido en una propuesta audiovisual novedosa sobre la Semana Santa. Cartel anunciador de la producción.

Palco en la Atalaya’, es la denominación de la actividad que se pone en marcha en el complejo de La Atalaya, en su sala multimedia, donde en sus cuatro grandes pantallas, de 20 metros de longitud, se proyectará una producción de fotografías y sonido -marchas procesionales- dedicada a la Semana Santa de Jerez.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una “experiencia audiovisual de 360º’,con imágenes representativas de la Semana Santa de Jerez”. Se podrá asistir, de forma gratuita, desde el 8 de abril, Viernes de Dolores, hasta  el día 14, Jueves Santo, en pases a las 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas. Esta iniciativa, presentada esta mañana, es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Jerez, Agrupación Fotográfica San Dionisio y Unión de Hermandades.

Presentación, esta mañana, de la producción con la alcaldesa, presidente del Consejo y el de la asociación San Dionisio.
Presentación, esta mañana, de la producción con la alcaldesa, presidente del Consejo y el de la asociación San Dionisio. 

Para la puesta en marcha del proyecto se ha firmado un convenio entre las entidades participantes en el mismo. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la colaboración de las entidades“que han realizado una aportación decisiva para componer una proyección que resume sensaciones y momentos de nuestra Semana Santa; se trata en muchos casos, de fotografías premiadas y todas ellas de un gran valor artístico y que reflejan la pasión histórica por este evento”. 

Sánchez ha subrayado que la producción “surge como contenido complementario a los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas”, invitando a la ciudadanía a contemplar “una experiencia única e inmersiva, que aprovechará toda la tecnología de la sala multimedia de La Atalaya para mostrar imágenes de nuestra Semana Santa en un entorno envolvente y al ritmo de marchas procesionales”.

El audiovisual se compone de un conjunto de obras fotográficas seleccionadas por los profesionales como las más representativas, y que se reproducen con todo detalle y a gran resolución; aprovechó para recordar que La Semana Santa está Declarada de Interés Turístico Nacional, “que aspira, además, a recibir este mismo reconocimiento internacional en el que ya estamos trabajando”. 

La proyección se inaugurará el próximo día 7 de abril en Los Museos de la Atalaya, en un acto en el que se prevé la asistencia de entidades del sector turístico de la ciudad; el día 8, Viernes de Dolores, estará destinado a visitas de centros educativos, mientras que el resto de días, desde el Sábado de Pasión día 9 al Jueves Santo, podrá ser visitada por la ciudadanía en general, en pases de 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas

Las fotografías que se exhiben en la proyección son obra de los siguientes autores: Federico Abrines, Tato Cirera, José Ramón Fernández Lira,  Luis García Amaya,  Manuel López-Cepero,  Lola Maró, José Manuel Muñoz Alcántara, Miguel Pampillón, Eduardo Pereiras, Manuel Pineda, Juan Salido Freire, Jesús Salido y José Vázquez. Las piezas musicales que acompañan a la proyección son “Alea jacta est”, “Amarguras”, “Soleá dame la mano” y “La madrugá”

El presidente del organismo de representación cofrade señaló que va a ser “una Semana Santa muy ilusionante porque supone volver a recuperar la normalidad, pero a la vez, de incertidumbre y miedo, porque nos enfrentamos a muchas expectativas”, si bien, ha recalcado que “con el apoyo del Gobierno local, que lo estamos sintiendo muy cercano, será más fácil volver a trabajar y a estar más cerca de conseguir la Declaración Internacional, un reconocimiento que vamos a trabajar este año de forma conjunta”.  

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído