El obispado lo hace oficial: nace la agrupación parroquial de la Humildad de Barbadillo

Rico Pavés emite un decreto, fechado el 2 de marzo, por el que autoriza la constitución de la nueva agrupación vinculada a la parroquia de Fátima

Ya es oficial: nace la agrupación de la Humildad. El misterio en la calle en procesión con la imagen del Señor de la Humildad.
Ya es oficial: nace la agrupación de la Humildad. El misterio en la calle en procesión con la imagen del Señor de la Humildad.

La hasta ahora asociación de fieles de la Humildad, de la barriada de Barbadillo, ya tiene el documento que le autoriza su elevación a Agrupación Parroquial. Esta estará vinculada a la parroquia de Fátima. El dictamen dice así: “Autorizo a Juan Jacinto del Castillo y Espinosa, administrador parroquial de la del Rocío de Jerez de la Frontera, para que la constituya”.

Recordar que el próximo sábado, a partir de las 18 horas, se celebrará una misa de campaña, en el bulevar del Olivar de Rivero, donde se bendecirá la imagen del Señor de la Humildad, y se leerá el decreto de erección.

Decreto del obispo autorizando la creación de la agrupación parroquial.
Ya es oficial: nace la agrupación de la Humildad. El decreto firmado por el obispo

Al finalizar habrá una procesión extraordinaria, por las calles de la barriada. El local-capilla que posee la asociación se erigirá como su sede mientras finaliza la construcción de la iglesia del Rocío. También se ha anunciado que el Sábado de Pasión, la agrupación saldrá en procesión para hacer estación de penitencia en Fátima.

El decreto señala como mandato que la nueva agrupación “mantendrá una íntima unión con dicha parroquia y para cumplir sus fines, sus miembros recibirán la formación que el párroco determine para procurar el crecimiento de su vida cristiana”.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído